cultos
El Carmen regresó a Omnium Sanctorum a escasos días para la Semana Santa
La Milagrosa celebró su vía crucis por las calles de Ciudad Jardín
Programa de la Semana Santa de Sevilla 2025
La parroquia de Omnium Sanctorum tiene de vuelta a todas las hermandades a pocos días de la Semana Santa. El Carmen ha sido la última en hacerlo, en un traslado realizado en la noche del tercer sábado de Cuaresma desde la iglesia de los Terceros, su sede provisional durante los últimos meses y donde han estado como en casa.
Atrás quedarán imágenes para el recuerdo entre la Cena y el Carmen, dos corporaciones que han estado juntas en el interior de los Terceros, una iglesia que en unos días recibirá a los titulares de las Cigarreras para hacer la estación de penitencia en la tarde del Jueves Santo. Ya se intuye su llegada porque se encuentra la parihuela el palio montada en el templo.
Afortunadamente, no hubo que mirar el cielo, todo transcurrió con normalidad, en una tarde noche de frío, con público deseando disfrutar de la Cuaresma por las calles, con músicos de la Soledad de Cantillana que interpretaban composiciones musicales delante del Señor y la Virgen.
La comitiva, formada por tres imágenes: la Virgen de las Maravillas, el Señor de la Paz y la Virgen del Carmen, visitó en primer lugar la iglesia de San Román, para luego dirigirse a la capilla de los Servitas y rodear la parroquia de San Marcos antes de regresar a su sede. Este último templo, en la actualidad, se encuentra unido a Omnium Sanctorum.
En torno a las diez y media de la noche se ponía fin al traslado. De nuevo, las tres hermandades de Omnium Sanctorum, vuelven a estar juntas en el mismo techo, diez meses después. La próxima vez que se abran las puertas de este templo de par en par será en la Semana Santa.
Mientras tanto se producía este traslado extraordinario, en Ciudad Jardín, el Señor de la Esperanza recorría las calles del barrio en vía crucis como cierre de los cultos de Cuaresma del titular, en un ambiente de recogimiento, con los hermanos acompañando en oración al titular de la Milagrosa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete