Hazte premium Hazte premium

Una profesora de Primaria, tajante tras lo que ha vivido con sus alumnos en clase: «Esto no es cosa de niños»

Paula se muestra sorprendida por la actitud que vio y confiesa que no sabe si es porque todavía son pequeños o por algún otro motivo

Un agricultor explica cuánto dinero ha ganado vendiendo sus mandarinas por internet: «No es fácil»

Un abogado laborista avisa a los trabajadores que están de baja médica por lo que cada vez hacen más empresas: «Cuidadito...»

Una profesora de Primaria, tajante tras lo que ha vivido con sus alumnos en clase: «Esto no es cosa de niños» JOSÉ RAMON LADRA

A. Cabeza

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Trabajar en la educación es un trabajo agotador y en constante tensión por los retos del sector pero, por encima de todo, muy gratificante por el hecho de pasar las 8 horas del día con pequeñas personas que van haciéndose mayores y a las que todo profesor va ayudando a ser mejor gracias al aprendizaje de materias y valores.

Eso no quita que la profesión viva frecuentemente choques por el contacto entre niños o con sus familias. Y TikTok se ha convertido en el perfecto canal en el que compartir experiencias, reflexiones y alguna que otra decepción que ocurre en las aulas. Ahora lo ha hecho Paula, una profesora de inglés de Sevilla en su cuenta @paula.englishteacher.

«Hoy he vivido una situación con mis alumnos de Primaria que me ha dejado sorprendida pero para mal, o sea fatal», comenta ella en la publicación, que en las primeras horas en la red consiguió superar las 100.000 visualizaciones. Al parecer había preparado una actividad en clase «superchula» y para que los niños desarrollaran su creatividad y se quedó sin palabras por lo que vivió.

La idea de la profesora

Su idea era que realizasen la actividad en pareja, sin el libro y les dio la opción a los alumnos de que creasen sus propios grupos. «Además son pares», recuerda ella que pensó que era una gran idea. Sin embargo, una alumna le pidió trabajar sola y, aunque Paula confiesa que puede «llegar a entenderla porque me he dado cuenta de que muchas veces se trabaja mejor solo que acompañado» le estuvo diciendo que tenía que trabajar con alguien para participar y colaborar en equipo.

Finalmente Paula accedió a que la niña trabajara sola y cuando intentó encontrar compañeros para la alumna que se había quedado sin pareja ella preguntó que quién se ofrecía a aceptarla en su pareja. «Aquí viene el momento en el que yo me quedo 'ice'-frío-hielo' y es que nadie, absolutamente nadie, dijo 'puede venirse con nosotros, no hay problema 'teacher'».

«Todo el mundo se quedó en silencio», recuerda ella, que incide en que todos se quedaron defendiendo que ya tenían compañero. Paula apunta que «no sé si es porque son pequeños todavía y no son conscientes de lo que puede suponer eso de la situación o de lo que puede generar eso en un futuro pero de verdad que me sorprendió tantísimo que nadie se diese cuenta de que estaban dejando a una compañera apartada».

Así, remarca que «nadie parecía darse cuenta. O sea es que no lo veían importante». Paula acaba el vídeo preguntando a docentes y a padres si creen que esto es normal y la cuestión ha dado para centenares de respuestas. «Esto no es cosa de niños/as. Si actuamos a tiempo podemos evitar futuras situaciones de 'bullying' escolar», añade ella en los comentarios.

Algunos usuarios han considerado que esto es precisamente 'bullying', mientras que hay quien ha criticado que la profesora dejar a una alumna trabajar sola y también varios han dicho que lo mejor es que los profesoras decidan los grupos o que «los trabajos en grupo son lo peor que hay en el sistema educativo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación