Hazte premium Hazte premium

Un español prueba la ración que sirven al Ejército de España y da su opinión sin filtros: «Esto en una guerra entra bien»

El creador de contenido da su veredicto sobre cada uno de los platos que componen una ración de combate de las Fuerzas Armadas

Una española en Australia cuenta lo que le pasa a las mujeres cuando se mudan allí: «Dejamos de preocuparnos...»

Un peruano explica su experiencia como Sargento Primero de la Armada Española: «Estudio más ahora...»

Un experto en inversiones desvela cuál es la mejor estrategia para comprar una vivienda: «Hay otros caminos»

Un español prueba la ración que sirven al ejército de España y da su opinión sin filtros: «Esto en una guerra entra bien» TIKTOK
Patricia Marcos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los soldados del Ejército español deben aprender a vivir en condiciones extremas. En este sentido, la alimentación es un aspecto clave de su labor, ya que debe garantizar su rendimiento físico y mental en duras misiones o largas jornadas de entrenamiento.

La alimentación de los soldados españoles está diseñada para ser práctica y nutritiva en cualquier situación. En este sentido, las raciones de comida de combate deben proporcionar la energía suficiente para soportar la tarea asignada, pero además ser ligeras y de fácil preparación.

En este sentido, el creador de contenido español 'Aruncinante', especializado en probar alimentos de todo tipo, ha puesto a prueba una ración de comida que se sirve en el Ejército de España y ha dado su sincero veredicto.

«Vamos a probar la ración militar del Ejército español», señala el creador de contenido, que muestra la comida embalada en una caja de cartón y esta, a su vez, en una bolsa verde. «Fuerzas Armadas, ración individual de combate. Comida b, menú número 1», lee en el paquete.

A continuación, 'Aruncinante' desglosa cada componente de la ración número uno de las Fuerzas Armadas españolas: «Esta es la sopa de verduras, la lata de salchichas con tomate, la lata de melocotón en almíbar, los mejillones en escabeche y el paté a la pimienta».

Además, el paquete contiene otros elementos como sobres de crema dental fluorada, polvos isotónicos, desinfectantes para las manos, pastillas de combustibles, cerillas, pastillas de depuración de agua y un chicle.

Así es la ración de comida que sirven en el Ejército

Antes de comenzar con su degustación, 'Aruncinante' debe montar el hornillo, imprescindible para calentar después la comida. «Vamos a coger una pastilla de combustible y vamos a ponerla dentro», cuenta.

En primer lugar, el creador de contenido prepara la sopa. «Vertemos el sobre... esto huele a pastilla de caldo. Le echamos el agua... y ahora lo ponemos a calentar en el hornillo», señala 'Aruncinante', quien se queja de que tarde tanto tiempo en entrar en ebullición el caldo.

A continuación, el tiktoker prueba la sopa y valora el plato: «Viene con trocitos de pan, esto caliente en una guerra entra bien. No es que sea una maravilla, pero se deja beber», señala.

El segundo plato que prueba es la lata de salchichas con tomate, que también debe calentar previamente en el hornillo. Se trata de la segunda vez que el creador de contenido prueba esta comida y, en este caso, su valoración vuelve a ser negativa. «Esto es comida de perro, la textura es como muy artificial, muy plástico», opina tajante.

De hecho, 'Aruncinante' da a su perro a probar una de las salchichas: «Vamos a ver qué opina el catador oficial de comida de perros», bromea. El creador de contenido critica, además, que este plato no lleve pan: «Sin pan no se puede comer bien unas salchichas en tomate».

No obstante, la valoración de 'Aruncinante' cambia radicalmente cuando prueba la lata de mejilllones en escabeche. «Como la otra vez, esto es otra cosa, está muy muy bueno, aunque me sigue faltando pan».

@aruncinante

Racion ejercito español B N°1

♬ sonido original - Aruncinante

Sobre el melocotón en almíbar, el creador de contenido opina que es muy pequeño, pero que «está muy rico», mientras que el paté prefiere no probarlo «porque no tengo pan y no me lo voy a comer a cucharadas».

«Y creo que ya poco más nos queda», comenta 'Aruncinante'. «Los polvos isotónicos no los voy a tomar ahora, la crema fluorada tampoco...», señala, para terminar su particular cata de la ración militar con «el famoso chicle».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación