Suscríbete a
ABC Premium

CHAMPIONS LEAGUE | ATLÉTICO DE MADRID - BORUSSIA DORTMUND

Axel Witsel, el arte de saber reinventarse

IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL

El belga, que regresó de China al fútbol europeo de la mano del Dortmund, resurge como central en el Atlético

Simeone: «El Borussia es el equipo más intenso de los ocho que quedamos en la Champions»

Axel Witsel, jugador del Atlético de Madrid y ex del Borussia Dortmund AFP
Daniel Cebreiro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Atlético de Madrid y Borussia Dortmund se ven las caras esta noche (21.00 horas, Movistar+) en el primer envite de los cuartos de final de la Champions League. De los jugadores que saltarán al césped del Metropolitano, ninguno conoce la naturaleza de ambos clubes como Axel Witsel. El belga, que recaló en el conjunto rojiblanco después de cuatro temporadas en el Signal Iduna Park, ha vivido un renacer como futbolista de la mano de ambos equipos.

En el mercado invernal de 2017, Witsel, por entonces jugador del Zenit ruso, se encontraba en la agenda de grandes clubes europeos como la Juventus. Sin embargo, recibió una oferta del fútbol chino que triplicaba su sueldo y fue incapaz de rechazarla «por el futuro de su familia».

Tras año y medio en el Tianjin Quanjian, su excelente Mundial con la selección belga -consumado con un tercer puesto histórico- volvió a colocarle en el radar del Viejo Continente. El Dortmund, club acostumbrado a peinar el mercado como pocos, se adelantó a sus competidores y se llevó al pivote titular de los 'red devils' por 20 millones de euros. De la mano del conjunto alemán, Witsel regresó a la élite del fútbol, volvió a escuchar el himno de la Champions League y levantó una Copa.

Invento de Simeone

El contrato del belga con el Dortmund llegó a su fin en verano de 2022 y el club teutón, consciente de sus 33 años, optó por no renovarle. El ocaso de su carrera parecía estar más cerca que nunca. Entonces, se cruzaron en su camino el Atlético de Madrid y Simeone. A pesar de que Witsel recaló en la capital en calidad de centrocampista, el técnico argentino visualizó que rendiría mejor como central. Tras casi dos temporadas en el Metropolitano, el invento del Cholo no ha podido tener mejor resultado.

Asentado como el mejor zaguero de la plantilla, sus galones, colocación y capacidad defensiva le han convertido en uno de los mejores jugadores, junto a Griezmann, de la temporada atlética. «Cuando llegué, empecé a jugar en esta posición y este año me siento más cómodo en ella. Gracias a la idea del Cholo, he podido alargar mi carrera a este nivel», aseguró ayer Witsel, una de las armas más importantes para frenar el potencial ofensivo del Dortmund. El rival preferido por la mayoría de la parroquia colchonera en el sorteo, pero Simeone advierte: «De los que equipos que quedan en Champions, es el que más intensidad tiene».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación