«La TV volverá a jugar un papel importantísimo en la economía de Las Ventas»
ROSARIO PÉREZMADRID. Se considera «matemáticamente» ganador del concurso por Las Ventas. «Y no lo digo yo, lo dicen los números», afirmó Simón Casas durante la rueda de prensa ofrecida ayer en el
ROSARIO PÉREZ
MADRID. Se considera «matemáticamente» ganador del concurso por Las Ventas. «Y no lo digo yo, lo dicen los números», afirmó Simón Casas durante la rueda de prensa ofrecida ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que, curiosamente, concitó más expectación que la apertura de plicas del día anterior en la Monumental. El empresario francés habló de las líneas maestras de su oferta, arropado por el asesor cultural de Toreart, Albert Boadella, y sus socios Enrique Patón y Francisco Aguado. Su apuesta es intensa por la programación, generosa en los planes de publicidad y aportaciones a la Escuela y de lujo en lo cultural. En lo económico, felicitó a sus colegas, «puesto que los tres hemos tenido la sensatez de quedarnos en un punto; Entero ha llegado primero, porque le va a costar llegar primero en lo demás».
Entre tanto fomento de la Fiesta, Casas sólo citó de pasada un asunto vital, el de la televisión como fuente de ingresos, por lo que, ante una pregunta, hubo de regresar sobre su discurso: «La televisión volverá a jugar un papel importantísimo en la producción de la Fiesta de los toros en Madrid si somos los concesionarios de la plaza». Y explicó veladamente sus planes sobre el abanico de cadenas que de nuevo se interesa por los toros: «Hace unos años, los ingresos por televisión eran fundamentales, sobre todo cuando existía una competencia entre Vía Digital y Canal Plus. Luego, con su fusión, hubo una tendencia a la baja a la hora de comprar los derechos de imagen. Pero ahora atravesamos un momento de suerte. La demanda va a aumentar, por lo que habrá que negociar bien. Es la manera de incrementar los ingresos, pero no para abusar de los medios, sino para equilibrar la economía de Las Ventas». También indicó que «ya hemos tomado contacto con especialistas, algunos amigos y otros que hemos conocido hace poco, pero estamos esperando a que den el nombre del ganador para revelarlos». En este sentido, hizo hincapié en que cualquier retransmisión «deberá tener el máximo de calidad, porque nuestro objetivo es conquistar nuevos públicos, sobre todo a la juventud».
En la persecución de ese fin es clave la figura de Albert Boadella, «el alma de esta candidatura», con un ilusionante proyecto para llamar la atención sobre los valores esenciales de la Tauromaquia. «La Fiesta no tiene la difusión que merece y, además, existe una imagen anacrónica -señaló-. Por ello, debemos hacer una nueva pedagogía y restablecer los vínculos con el mundo de la cultura, que ha ido desertando poco a poco. Esto tiene consecuencias colaterales graves: el conjunto de Administraciones Públicas no hacen nada, se sienten con complejos para defender lo que es un Patrimonio Histórico Nacional de primera magnitud, cosa que hubiese solucionado problemas como el de Cataluña». El autor catalán concluyó así: «Las Ventas podría ser ese ministerio, porque lo que ocurra en esta plaza va a ser decisivo para el futuro de los toros».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete