Sevilla FC: Una puesta a punto a contrarreloj
El conjunto sevillista arrancó a las órdenes de Julen Lopetegui con tan solo 18 días de antelación antes de la Supercopa en su pretemporada más atípica
Ya está en marcha el Sevilla FC de la temporada 2020-21

Tras dos semanas de descanso después de la consecución de la Europa League , los jugadores de la primera plantilla del Sevilla FC , junto con algunos canteranos, volvieron a ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui . Arrancó el segundo proyecto que dirigirá el preparador vasco como técnico nervionense en la pretemporada más atípica que se recuerda en el seno de la entidad sevillista. Primero, por lo tarde que comienza a jugar debido a que la finalización de la anterior competición liguera se demoró mucho por la crisis del Covid-19 . Segundo, porque los blanquirrojos estuvieron compitiendo hasta el pasado 21 de agosto, día en el que consiguieron levantar al cielo de Colonia su sexta Europa League. Y tercero, porque los blanquirrojos comenzarán la competición liguera el próximo 27 de agosto, pero tan sólo tres días antes, tendrán que enfrentarse al Bayern de Múnich, actual campeón de la Liga de Campeones, en la Supercopa de Europa, que se disputará el 24 de septiembre en el Puskas Arena de Budapest, capital de Hungría.
Tras los primeros días de trabajo de esta ilusionante temporada a las órdenes de Julen Lopetegui, que tendrán lugar en la capital hispalense, la expedición sevillista pondrá rumbo a San Pedro del Pinatar , localidad murciana, donde tendrá lugar la concentración del cuadro nervionense desde el sábado 12 hasta el viernes 18 de septiembre, tan sólo seis días antes del debut oficial del Sevilla en la campaña 2020-21. Allí, los actuales campeones de la Europa League podrán enfrentarse a dos rivales de Primera división como el Levante , cuyo duelo se disputará el martes 15, y el Athletic Club , al que se enfrentará el viernes 18 pocas horas antes de regresar a la capital hispalense para seguir con la preparación de cara al duelo de máxima relevancia contra el Bayern de Múnich , que podría suponer comenzar la temporada con un título.
En el capítulo de altas, el Sevilla FC ha incorporado a cuatro futbolistas hasta el momento: Suso, del que tuvo que ejercer la opción de compra obligatoria tras clasificarse para la Liga de Campeones, Óscar Rodríguez, Rakitic y Bono. Tres de ellos estuvieron ayer en la sesión vespertina de los sevillistas, ya que Óscar Rodríguez se sometió al PCR y hasta hoy no sabrá el resultado. El talaverano llegó a Sevilla ayer y fue recibido por Monchi y Del Nido Carrasco tras jugar con España en los dos partidos oficiales de la Liga de Naciones ante Alemania y Ucrania.
Internacionales
Al igual que el resto de sus compañeros que han estado convocados por sus respectivas selecciones nacionales , caso de Jesús Navas, De Jong, Gudelj, Vaclik, Koundé y Pozo, Óscar Rodríguez no pudo ejercitarse ayer a las órdenes de Julen Lopetegui, ya que el futbolista talaverano tuvo que someterse a la prueba del PCR. Está previsto que hoy se conozcan los resultados y siempre y cuando sea negativo, pueda entrenar junto a sus nuevos compañeros del Sevilla FC por primera vez.
Además, tres han sido las bajas durante este verano. Se marcharon Banega , que decidió probar suerte en un fútbol exótico como el de Arabia Saudí, Reguilón que volvió tras su cesión al Real Madrid, y Sergio Rico , que ha sido traspasado al PSG, por lo que el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, tuvo ayer a su disposición a 32 futbolistas, que trabajaron de forma individualizada. También han estado a disposición de Julen Lopetegui los cedidos Carlos Fernández, Pozo, Bryan Gil, Aleix Vidal, Roque Mesa, Gnagnon, Amadou, Juan Soriano y Corchia estuvieron a las órdenes del preparador vasco a la espera de ver qué sucede con su futuro.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete