Suscríbete a
+Nervión

Revuelo en la afición del Sevilla por la abstención de la Federación de Peñas en la votación contra el Consejo

La principal asociación de peñistas sevillistas, que controla 668 acciones, no tomará partido en la votación de esta tarde para el cese de los actuales dirigentes

La cuarta junta de accionistas del Sevilla FC en sólo un año

Protesta del sevillismo contra los dirigentes antes de un partido de esta temporada raúl doblado
Orgullo de Nervión

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Federación de Peñas del Sevilla San Fernando celebró en la tarde de ayer, miércoles 26 de marzo, su asamblea anual, donde entre otros temas se trató de la posición que adoptaría el principal órgano dentro del peñismo nervionense en cuanto a la junta extraordinaria de accionistas que se celebra esta tarde en un hotel cercano al Ramón Sánchez-Pizjuán. La decisión de la Federación de peñas ha sido la de abstenerse en el principal punto del orden del día, que no es otro que el cese del actual consejo de administración y todos sus miembros. Esta asociación controla unas 668 títulos, una cantidad que no les hace poseedores ni del 1%, por lo que su voto es poco representativo, aunque esta decisión ha provocado una cascada de reacciones.

Otras peñas asociadas a la matriz han realizado distintos comunicados advirtiendo de la retirada de su apoyo futuro si esta decisión se termina ejecutando en la junta de accionistas. Se les acusa directamente de tomar una decisión estrictamente personal para verse beneficiados del reparto de entradas que hace el club con las peñas o asociaciones más cercanas al club o al equipo, premiando por ejemplo en el derbi con el 50% de las que el Betis ha cedido hacia estos grupos de aficionados, incluidos en ellos la propia Federación de Peñas. El sevillismo está en pie de guerra contra sus dirigentes y estos hechos molestan enormemente a la masa social.

No debería ocurrir nada extraño durante la reunión que esta tarde mantengan los máximos accionistas del Sevilla, ya que Del Nido Benavente acude con sus acciones para votar en el sentido que decida, pero sin sus socios pudiendo ir de la mano con el expresidente si existe algún acuerdo firmado que no haya sido comunicado y validado previamente por el CSD. No le dan los números. Otra asociación, con más fuerza, de accionistas minoritarios, votará en contra del Consejo. La Federación de Peñas ha optado por quedarse en medio. Abstención. Y el peso de esta decisión veremos en qué desemboca, aunque la imagen de sus dirigentes ha vuelto a quedar muy tocada, después incluso de un enfrentamiento público con el club no hace tantos meses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación