La cuarta junta de accionistas del Sevilla FC en un año
El hotel Meliá Los Lebreros acoge este jueves una nueva asamblea sevillista solicitada por Del Nido Benavente
Del Nido Benavente no cae del todo en la batalla de las cautelares, sí en la guerra
Las acciones del Sevilla FC que poseen los 'Americanos', embargadas a favor del Genoa
El salón de actos del hotel Meliá Los Lebreros acoge esta tarde la junta extraordinaria de accionistas del Sevilla a partir de las 18.00 horas. Se trata de la cuarta asamblea sevillista que se celebra en un año, una vez más, a petición del máximo accionista del club, José María del Nido Benavente. De hecho, la última junta que se celebró fue el pasado 10 de marzo y fue de carácter ordinario y extraordinario.
Precisamente, los puntos del orden del día serán aquellos en los que no pudo votar el exdirigente sevillista en esta pasada cita. Son los que hacen referencia en el posible cese de los actuales miembros del consejo de administración y el nombramiento de nuevos miembros, es decir, los puntos en los que no pudo ejercer su derecho al voto.
Como viene siendo habitual, Del Nido solicitó esta junta extraordinaria tras no poder derrocar al actual consejo de administración el pasado mes de enero. Una vez fijada la cita, el expresidente volvió a solicitar medidas cautelares al juez para poder ejercer su derecho al voto libremente. El pasado lunes, se conoció que el juez ha concedido parcialmente estas cautelares o lo ha dado la razón en alguna de sus reclamaciones, dejando que el expresidente pueda votar hasta el 25% del capital social que posee o representa, ya que tiene dos pactos reconocidos en escritura pública para acudir a la junta con ellos. Este tope lo marca el CSD, como ya ocurriese en la junta general del 10 de enero, obligando al poseedor de un paquete de esas dimensiones a solicitar autorización previa para acudir a la reunión de los accionistas con la representación total del paquete accionarial.
Lo cierto es que el expresidente sigue sin poder acudir a una junta, ordinaria o extraordinaria, con el grueso de sus acciones y los apoyos que ha ido aglutinando a lo largo de los años, por lo que volverá a estar en minoría. Salvo giro radical de los acontecimientos, todo apunta a que el resultado de esta junta de accionistas no distará de los anteriores.
Por su parte, Accionistas Unidos comunicó el pasado martes que votarían a favor del cese del actual consejo de administración que dirige José María del Nido Carrasco: «Reclamamos consenso entre el accionariado mayoritario y exigimos la unidad del sevillismo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete