Suscríbete a
+Nervión

Concesión parcial de cautelares para Del Nido Benavente, quien no podrá votar con más del 25%

Esta mañana se ha conocido el fallo del Mercantil, señalando que el expresidente podrá votar hasta lo que permite el CSD sin la solicitud de una autorización previa

Joaquín Caparrós: «Parece que la culpa la tiene el Sevilla por la bandera, cuando es el Betis quien debe rectificar por poner esa denuncia»

José María del Nido Benavente, junto a su hijo Miguel Ángel y Enrique de la Cerda manuel gómez
Alberto Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José María del Nido Benavente ha conocido la decisión del magistrado del Juzgado Mercantil de Sevilla en cuanto a su solicitud de medidas cautelares antes de la junta de accionistas extraordinarias del Sevilla FC, que se celebrará el próximo jueves 27 de marzo a partir de las 18.00. La nota distinta a las anteriores resoluciones se centra en que el juez ha concedido parcialmente estas cautelares o lo ha dado la razón en alguna de sus reclamaciones, dejando que el expresidente pueda votar hasta el 25% del capital social que posee o representa, ya que tiene dos pactos reconocidos en escritura pública para acudir a la junta con ellos. Este tope lo marca el CSD, como ya ocurriese en la junta general del 10 de enero, obligando al poseedor de un paquete de esas dimensiones a solicitar autorización previa para acudir a la reunión de los accionistas con la representación total del paquete accionarial.

Con todo ello, el escenario que se presenta es parecido al inicial de la última junta, cuando los conocidos americanos se aliaron en la primera votación con los actuales dirigentes, mientras que dejaron las siguientes en blanco, posibilitando la victoria de Del Nido Carrasco y sus socios. Por tanto, la llave de la tercera pata accionarial tendrá que revelarse el jueves, quedando en el aire cuál será el movimiento de un socio de Del Nido Benavente en el pasado, quien ha visto que es más sencillo tocar o acercarse al poder con su oponente.

El juez señala que no se puede limitar el derecho al voto de Del Nido Benavente hasta el 25% señalado, dejando un buen paquete de acciones en el limbo y sin poder votar. El expresidente no había ido en este caso contra el pacto de socios o gobernabilidad, cuya interpretación sigue estando judicializada y que sigue siendo un elemento que podría salir nuevamente a la luz, dependiendo de la estrategia que necesiten seguir los abogados del club, Alberto Pérez Solano y Lucas Fernández de Bobadilla. La junta de accionistas del jueves gana un poco de emoción por saber cómo se desarrollarán los acontecimientos y las votaciones, aunque desde la parte dirigente se piensa que todo está atado y bien atado.

Del Nido Benavente, por contra, espera y desea que ese acuerdo que firmó en su día con Sevillistas Unidos 2020 le deje acercarse al objetivo de derrocar a los actuales dirigentes. Siempre y cuando pueda votar con el porcentaje que le permiten y sus aliados lo hagan en su mismo sentido, ya que su voluntad se ha visto cambiante en los últimos tiempos. El estado de ánimo de Del Nido antes de conocer las cautelares no era el mejor. Ahora preparará su estrategia para la junta extraordinaria de accionistas, la primera en la que un juez le dice que puede votar hasta un límite. Un primer paso con el que habrá que calibrar sus consecuencias reales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación