Suscribete a
ABC Premium

Estrena motores de 3 y 4 cilindros diésel y gasolina

BMW Serie 2 Active Tourer, el primero en la marca

Nunca hasta la fecha la firma bávara había contado con un monovolumen, en este caso medio. Además, es su primer vehículo de tracción delantera, y sus innovaciones no terminan ahí.

BMW Serie 2 Active Tourer, el primero en la marca

e.c.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer (consumo combinado entre 4,1 y 6,0 l/100 km, con emisiones de 109 a 139 g/km), derivado del concept car de similar nombre , introduce por vez primera a la marca en la parcela monovolumen, en este caso de medidas compactas. Sobre todo, tendrá frente a sí al Mercedes-Benz Clase B .

Según el fabricante de la hélice, combina confort y un espacio muy versátil sin renunciar a los consabidos dinamismo, refinamiento, estilo y elegancia propios de todo BMW.

Mide 4,34 metros de largo, por 1,80 de ancho y 1,56 metros de alto; su batalla o distancia entre ejes asciende a 2,67 metros. Además, se valdrá de inéditos motores turbo de 3 y 4 cilindros, de numerosas soluciones BMW EfficientDynamics y de un amplio elenco de conectividad a través de BMW ConnectedDrive.

Tracción delantera

El nuevo Serie 2 Active Tourer es el primer BMW de tracción delantera. En comparación con una berlina, los ocupantes viajan más elevados, lo que redunda en la mejora de la visibilidad y el acceso al coche.

Dotado de numerosos portaobjetos, podrá contar con respaldo plegable opcional del asiento del acompañante. También con un gran techo panorámico.

El puesto de conducción orienta al piloto elementos como los mandos de la radio, del climatizador y del sistema de ventilación. Por su parte, el maletero oscila entre 468 y 1.510 litros, y el respaldo de serie de los asientos posteriores puede abatirse en una relación 40:20:40. A su vez, la cavidad de carga es modular, pues la banqueta de los asientos posteriores puede desplazarse en sentido longitudinal.

A su vez, el piso plegable del maletero se puede aprovechar de varias maneras. Y es que el respaldo de inclinación regulable de los 3 asientos traseros permite aumentar el nivel de confort o ampliar espacio de carga. Es accesible a través de un portón que abre o cierra automáticamente en opción. Incluso puede accionarse realizando un movimiento bajo del paragolpes posterior, aprovechando la función Smart Opener, incluido en el equipamiento opcional Acceso confort.

A la última

Volviendo a los motores, superan la norma de gases UE6. En gasolina, y de arranque, habrá un 218i Active Tourer con caja manual de 6 velocidades con 136 CV y 1,5 litros, seguido de un 225i Active Tourer de 231 CV, que acelerará de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, y alcanzará 235 km/h.

En diésel, el 218d Active Tourer liberará 150 CV/330 Nm. Con él pasará de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, acariciando los 205 km/h.

Dirección electromecánica y chasis con suspensiones independientes deben asegurar tanto dinamismo como confort y facilidad de conducción al nuevo BMW monovolumen.

Precisamente, aplica materiales ligeros que redundan en mejoras del comportamiento y la eficiencia, ésta igualmente soportada en elementos como la función Auto Start/Stop, el sistema de recuperación de energía de frenado (Brake Energy Regeneration), e indicador del momento ideal para cambiar de marcha, así como las cortinas de aire «air curtains», 2 entradas verticales en los laterales del paragolpes delantero que guíanb el flujo de aire a lo largo de las ruedas delanteras sin turbulencias.

Un «mundo» de opcionales

Paquete deportivo M para lograr una imagen más deportiva (incluye chasis adaptativo M, llantas M de 17 ó 18 pulgadas, volante M forrado de piel multifunción y asientos deportivos con tapicería específica), y líneas de equipamiento para personalizar el interior y el exterior Sport Line (de carácter dinámico) y Luxury Line (realzará su elegancia y exclusividad) determinarán un Serie 2 Active Tourer casi a la medida. A finales de otoño también habrá opción a la tracción total inteligente xDrive.

Por otra parte, el coche ofrecerá una amplia oferta de sistemas de conectividad y asistencia ConnectedDrive, para retenciones de tráfico (Traffic Jam assist), o control de crucero con función «Stop and Go».

A su vez, BMW ConnectedDrive Services & Apps permitirá utilizar aplicaciones de smartphones en el automóvil, o contratar innovadores servicios como el de Concierge Services o el de la información sobre el tráfico en tiempo real RTTI.

Por cierto, BMW anuncia que el Serie 2 Active Tourer podrá dotarse de pantalla virtual tipo Head-Up Display (opcional) sobre una placa transparente escamoteable entre el volante y el parabrisas, al estilo de sus teóricos rivales, los Peugeot 5008 y, sobre todo, 3008 .

BMW Serie 2 Active Tourer, el primero en la marca

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación