MOTOR
Curtiss One, una moto eléctrica de 94.600 euros hecha a mano
La producción de este exquisito modelo creado por Curtiss Motorcycles, que alcanza los 120 CV de potencia, está limitada a tan solo 15 unidades

Curtiss Motorcycles ha presentado, por fin, la que es su primera moto totalmente eléctrica y el resultado es increíble. Desde la compañía, con sede en Alabama, se enorgullecen de haber creado un diseño que se adapta totalmente a cada cliente como si hubiese sido fabricado ... desde cero para él. Así, se puede ajustar su ángulo de dirección de 27 a 31 grados, la altura del asiento, la posición de las estriberas y la de los manillares. Este modelo, pensado para celebrar el legado de su fundador Glenn Curtiss, está limitado a tan solo 15 unidades , lo que lo convierte en toda una joya de coleccionista.
Según el fabricante, “la impresionante moto eléctrica ha sido diseñada y construida para ofrecer la conducción más pura posible: silenciosa, suave, cómoda, precisa, y sin distracciones ”.

En lo que a características técnicas se refiere, la Curtiss One se alimenta de un paquete de baterías refrigeradas por líquido y un motor eléctrico, situados en el chasis, que brinda una potencia máxima de 217 CV, aunque la limitación electrónica no permite pasar de los 120 CV. Además, no cuenta con transmisión, ni caja de cambios, la potencia pasa directamente del motor eléctrico a la rueda trasera a través de una transmisión por correa que no requiere mantenimiento, lo que ofrece una conducción fácil y sin esfuerzos. Lo que no especifican desde la compañía es la velocidad máxima y la autonomía.
La batería, a la que Curtiss Motorcycles llama Power Pak, tiene una capacidad de 16,8 kWh y para mayor seguridad cuenta con una zona de deformación incorporada para protegerla frente a los impactos directos. En cuanto a las suspensiones, la delantera emplea un sistema tipo Hossack totalmente hecho en carbono, mientras que la trasera dispone de un largo reenvío que llega hasta el amortiguador.


La moto en cuestión solo pesa 193 kg gracias al empleo de fibra de carbono. El chasis es un monocasco Triple Load Path inspirado en el mundo de la aviación.
El precio de este modelo es de 115.000 dólares (94.600 euros) y las primeras entregas están programadas para este verano . Para aquellos que no puedan acceder a estas 15 unidades se fabricará una versión más asequible con una producción prevista de 100 unidades al año. Este modelo costará 81.000 dólares (66.633 euros) y las entregas se realizarán a partir de 2022.

Fue en 2017 cuando Confederate Motorcycles cambió su nombre por el de Curtiss Motorcycles y se lanzó al mercado de las motocicletas eléctricas con diseños de lujo exclusivos. Pese a que parecía que sus modelos, por su increíble arquitectura, nunca llegarían al mercado, la compañía ha presentado ya hasta tres versiones e, incluso, una de ellas será creada mediante procesos que combinan técnicas de impresión 3D y sistemas tradicionales, toda una revolución .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete