MOTOR
Mangusta, la versión dos ruedas de Lamborghini
El conocido artista digital Al Yasid ha publicado en sus redes sociales unas imágenes de cómo luciría una moto si la casa de coches de lujo italiana diera el salto a estos vehículos, y el resultado no ha dejado indiferente a nadie

¿Alguna vez te has planteado cómo sería una moto diseñada a imagen y semejanza de los súper deportivos de Lamborghini? Al Yasid sí. El diseñador de autos deportivos, cuyos exquisitos trabajos sobre automóviles fantásticos se pueden ver en sus redes sociales, ha presentado un futurista prototipo al que sus seguidores han bautizado como Mangusta , un diseño que muestra cómo sería la versión dos ruedas de los vehículos que salen de la sede de Sant’Agata Bolognese. El resultado no puede ser más increíble.
El diseñador ha tomado como base la Ducati Diavel Sport Cruiser , uno de los grandes modelos de otra firma italiana. La carrocería es, por supuesto, de fibra de carbono y metal , dos elementos que al combinarlos reducen el peso de la moto y proporcionan rigidez estructural. La tonalidad escogida para tal monstruo del motor es el naranja metalizado, color típico de la casa. El cuerpo parece haber sido estirado para darle un aspecto más agresivo y los faros tipo LED de este prototipo son muy similares a los que se pueden ver en los diferentes modelos de Lamborghini, como el Aventador .

Bajo la carrocería de esta joya se encuentra un motor Testastretta 11, un verdadero triunfo de potencia y fluidez con 152 CV y 123 Nm que permiten una aceleración y una recuperación asombrosas.
Mangusta es solo un prototipo que, posiblemente, no llegue a ver nunca la luz ya que Lamborghini pertenece, actualmente, al Grupo Volkswagen, empresa que también es dueña de Ducati y que, por tanto, tiene el cupo cubierto en lo que a motos respecta. Pese a ello, lo que sí se ha llevado a cabo es una asociación entre ambas compañías para crear una Ducati inspirada en los diseños de Lamborghini, un paso que supone el inicio de una fructífera colaboración.


Lamborghini Design 90, la primera moto de la firma
Si se echa la vista atrás, solo unos pocos podrán recordar que Lamborghini sí trató de hacer una incursión en el mundo de dos ruedas con un peculiar diseño, un modelo que, por desgracia, no tuvo mucho éxito. La venta de estos ejemplares se remonta a 1986, cuando se le encargó el proyecto al estudio francés Boxer Design . Por aquel entonces la firma pertenecía al empresario Patrick Mimran . La Lamborghini Design 90, nombre con el que se bautizó a esta moto, tenía un chasis en aluminio diseñado por el conocido Claude Fior y un motor Kawasaki tetracilíndrico de 998 cc . En un principio estaba pensado lanzar una edición limitada a 50 unidades, pero, debido al poco éxito que tuvo la producción se redujo a seis unidades. El precio de cada una de ellas era de unos 13.500 dólares.
Hace un par de años uno de estos ejemplares salió a subasta en Reino Unido. El propietario, que solo le había hecho unos 7.400 kilómetros, estableció un precio de salida de 47.500 euros, pero dicha cifra no se alcanzó, por lo que la venta nunca se llegó a realizar.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete