El doctor Nicolás Olea sobre los riesgos de beber agua embotellada: «Los controles sanitarios del agua de grifo son muy superiores»
El argumento de este médico lleva a cuestionar las implicaciones para la salud del agua embotellada
El alimento que el doctor Ramón Polanco recomienda para evitar el estrés oxidativo: «Juega un papel fundamental en nuestra salud»
El remedio del nutricionista Antonio Escribano para combatir las ganas de comer azúcar: «Nadie es capaz de comerse un dulce después»

Hoy en día, muchas personas eligen beber agua del grifo, confiando en su calidad, mientras que otras prefieren el agua embotellada por la conveniencia y el sabor que ofrece. Esta elección varía no solo en función de las preferencias personales de los consumidores, sino también según la potabilidad del agua disponible en cada lugar.
Ahora bien, un factor importante a considerar es el efecto del plástico en la salud. Y es que las botellas de agua embotellada pueden liberar sustancias químicas perjudiciales. Así lo sostuvo Nicolás Olea, catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada, en el programa 'Salud al día', de Canal Saur.
Estos son los riesgos de beber agua embotellada
«Está descrito, muy recientemente, los millones de microplásticos que puede haber en una botella de plástico PET, máxime cuando está expuesto a altas temperaturas, como puede ser dejarla olvidada dentro del automóvil aparcado en verano al sol«, comienza diciendo Olea, lo cual lleva a cuestionar las implicaciones para la salud del agua embotellada.

Siguiendo con su argumentación, este catedrático explicó que «además, hay la discusión de si hay microplásticos en el agua de grifo y si hay más o menos que en el agua embotellada. Está claro que en algún agua de grifo puede haber microplásticos, pero la exposición es mucho menor«. Por ello, »recomendamos siempre el consumo mayoritario de agua municipal; agua del grifo, agua que es terriblemente económica, en Andalucía vale menos de dice euros los mil litros, frente a una botella de agua embotellada en plástico, que vale doce euros el litro y medio«.
Por último, recalcó que «los controles sanitarios que tiene el agua municipal son muy superiores a los que tiene el agua embotellada«, de ahí que Olea considere la primera opción como más segura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete