El PSOE llevará a la comisión de control sus sospechas sobre el «fraude» en la consulta de la Feria
Antonio Muñoz recuerda que siempre ha defendido el formato del sábado y que «no puede decirle que sí» al de José Luis Sanz
El alcalde emplaza a la oposición a que respete el resultado de la consulta para que la Feria empiece el lunes
El grupo municipal socialista tiene la intención de llevar a la próxima Comisión de Fiscalización y Control al Gobierno Local una amplia batería de preguntas sobre el proceso de consulta de la Feria ya que según insisten tienen sospechas sobre un un supuesto «fraude».
«No lo decimos sólo nosotros, sino desde el primer día para descargar el código lo reveló ABC de Sevilla y en medio de las votaciones lo ratificó Facua», han asegurado desde el PSOE.
En este sentido el grupo que dirige el exalcalde Antonio Muñoz espera que el alcalde José Luis Sanz les responda ya que, según insisten, llevan sin responderle a casi 300 preguntas desde julio pasado. «Si no lo hace, acrecentará aún más las sospechas de fraude que ha tenido todo este improvisado procedimiento, desde el inicio mismo (sin bases reguladoras) hasta el final durante las votaciones». han dicho desde el PSOE.
En cuanto al sentido de su voto en la modificación de las ordenanzas municipales para cambiar el formato de Feria, el grupo socialista esperará al contenido de la modificación de la ordenanza reguladora que traiga José Luis Sanz al Pleno municipal una vez que su equipo responda en la Comisión de Fiscalización y Control.
No aclara el voto
Los socialistas recuerdan que han defendido «por muchísimos motivos (económicos, laborales, de organización de los servicios municipales y del resto de las administraciones públicas, de organización de los servicios de seguridad, de distribución del público entre más días de forma que se reduzcan las aglomeraciones excesivas en determinadas jornadas, de organización del desmontaje del Real, de imagen internacional...) el modelo de sábado a sábado».
Por ello advierten que no pueden decirle que sí al modelo de Sanz. Aún así el PSOE insiste en que es un partido «responsable» que hasta hace menos de un año ejerció el gobierno de la ciudad por lo que «no vamos a obstaculizar el ingente trabajo que tiene la organización de la Feria de Abril«·.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete