Podemos pide una auditoría que verifique que no hubo irregularidades en la consulta de la Feria
Susana Hornillo no aclarará el sentido de su voto en el pleno para modificar las ordenanzas hasta conocer el resultado de ese informe
El PSOE llevará a la comisión de control sus sospechas sobre el «fraude» en la consulta de la Feria

La consulta de la Feria de Sevilla sigue generando polémica. La portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Hornillo, tiene la intención de pedir que se haga una auditoría de todo el proceso e incluso que se emita un informe jurídico que avale que todo se ha hecho conforme a la normativa que rige este tipo de consultas.
Según Hornillo «hay dudas razonables de que todo el proceso pueda estar adulterado». Por ello ha explicado a ABC que no decidirá el sentido de su voto en un futuro pleno hasta no conocer ese informe. Entonces lo evaluará y su grupo «tomará una decisión en consecuencia».
Un notario
Esas dudas llegan después de que el Ayuntamiento haya aclarado que todo el proceso ha sido supervisado por funcionarios públicos y ha contado con la presencia de un notario. E incluso el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, aclarara que ha sido organizada por el mismo director de la agencia digital que puso el ex alcalde socialista Juan Espadas.
El resultado de la consulta fue que los sevillanos prefieren el formato de Feria tradicional. Es decir, volver al lunes pescaíto y cerrar la fiesta el domingo. El resultado fue ajustado. Por 4.000 votos más se decantaron por el lunes en lugar del sábado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete