Citroën Cactus, prototipo de largo recorrido
Lo último de la firma de los chevrones es un ensayo que estos días se presenta en el Salón de Frankfurt y que anuncia rasgos y soluciones previstos para futuros modelos de la marca, el primer de todos un low cost que llegará en primavera.
A través del nuevo ensayo Cactus , Citroën adelanta líneas de diseño y concepto que no tardaremos en ver en muchas de sus futuras creaciones. Pero, sobre todo, anuncia un nuevo modelo semi low cost integrado en la saga C4 que debutará entre febrero y marzo de 2014, y que precisamente se llamará C4 Cactus . Hay quien asegura que, en gran medida, recuperará las nociones del por muchos añorado 2 CV .
El Cactus mide 4,21 metros de longitud , 1,75 metros de anchura y 1,48 metros de altura, barras del techo al margen (2,61 metros entre ejes).
Según Citroën, aunque no lleva montante central (pilar B) el coche a que de lugar sí lo incluirá. No sucederá igual con los paneles exteriores de las puertas , que sí llegarán a la producción tal cual se pueden apreciar sobre estas líneas. Se llaman Airbump , y más allá de su originalidad visual absorben pequeños impactos (incluso rozaduras) sin deformarse .
Entre sus originalidades figura la ubicación del airbag de pasajero , enclavado en el techo para ganar sitio en el frontal del salpicadero. Sobre éste apenas muestra botones, pues el grueso de las funciones se maneja desde pantallas táctiles , como ya sucede en el nuevo Citroën C4 Picasso .
El Cactus (y el futuro C4 Cactus) asegura ligereza general . Como ensayo exhibe asientos corridos y un efectista techo «flotante» que no parece lleguen a producirse, aunque otras soluciones no se quedarán aparcadas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete