La Sexta reconoce que revenderá esta semana los partidos de España
El director general de La Sexta, Antonio García Ferreras, le puso ayer fecha a la reventa más famosa de los últimos tiempos, la de los derechos de retransmisión de los partidos de España en el
El director general de La Sexta, Antonio García Ferreras, le puso ayer fecha a la reventa más famosa de los últimos tiempos, la de los derechos de retransmisión de los partidos de España en el Mundial. «Esta misma semana tomaremos una decisión», dijo durante la presentación en Madrid de la sintonía de esta cadena para la cita futbolística en Alemania. Aunque no quiso «desvelar nada», el operador presidido por Emilio Aragón tiene sobre la mesa varias ofertas para la emisión en analógico de los partidos de la selección nacional: TVE, Cuatro (lleva días preparándose para esta cobertura), Telecinco y Antena 3.
En este sentido, Ferreras indicó que compartir los derechos con otro canal generalista es la «mejor alternativa» que se les ha ocurrido para que «los partidos de interés general -el inaugural, la final y todos los de España- no se los pierda la gente». Eso sí, el «joga bonito» de Brasil «no habrá más remedio», recalcó, que verlo en La Sexta».
También justificó la medida en aras a los accionistas de La Sexta, para que «no pierdan», porque han hecho «un gasto espectacular» para apostar por el deporte, y eso hay que «rentabilizarlo lógicamente».
«Hay un dato -añadió- que es importante saber: el concurso se celebró hace meses y todas las televisiones que quisieron pudieron concurrir a él». La andanada, claro está, iba dirigida a dos televisiones generalistas: «Antena 3 no ofreció absolutamente nada, Telecinco hizo una oferta pequeña, Televisión Española una gran oferta y nosotros una que yo denomino espectacular; y la hicimos para que nos empezaran a conocer». De hecho, aprovechó las preguntas de los periodistas para cargar contra Telecinco y Antena 3. De la cadena de Fuencarral aseguró no entender que digan «que no se puede revender» y ahora «aspiren a tenerlos». Y remachó: «Es curioso y, en cierta manera, contradictorio».
También hubo críticas para la televisión de San Sebastián de los Reyes. «Recuerdo -manifestó- una cosa: hace cuatro años Antena 3 tan sólo dio once partidos del Mundial; el resto fueron por una plataforma de pago que se llamaba Vía Digital». Esta vez, según él, «se van a ver todos gratis», aunque, matizó, no todos «en directo».
Otra de las cuestiones de estos días ha sido la cobertura, que, a su juicio, «a partir del 1 de junio va a ser total». «A día de hoy», aclaró Ferreras, «cumplimos la legalidad, esa ley de interés general por una sencilla razón; hay una normativa europea de neutralidad tecnológica que prohíbe discriminar la TDT (Televisión Digital Terrestre) respecto a la analógica». Sobre la TDT aseguró que La Sexta «está exactamente igual que Antena 3 y Telecinco, al ochenta y tantos por ciento de cobertura».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete