Puré de verduras
Si el puré queda muy espeso, podemos añadir un poco de caldo de la cocción.

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Este puré de verduras es sencillo de hacer y tiene muy bien sabor. Es una receta ideal para que los niños coman verdura.
Ingredientes
- puñado de judías verdes 1
- puñado de espinacas 1
- pencas de acelga (sólo la parte verde) 3
- puerro 1
- nabo 1
- trozo de apio 1
- patatas 4
- zanahorias 3
- tomate maduro 1
- ½ pimiento verde
- trozo de calabaza 1
- dientes de ajo 2
- hoja de laurel 1
- trozo de hueso de jamón 1
- ½ litro de agua
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
Vamos a utilizar una olla rápida para hacer el puré en poco tiempo. En ella pondremos todas las verduras bien lavadas y troceadas, el hueso de jamón, el laurel, el agua y un chorrito de aceite de oliva.Tapamos la olla y, cuando suban las rayitas de la válvula, la dejamos 20 minutos a fuego lento.Abrimos la olla y sacamos el hueso de jamón y la hoja de laurel. Quitamos también la mayor parte del caldo y pasamos el resto por la batidora. Añadimos sal y servimos bien caliente.
Trucos y Consejos
Si el puré queda muy espeso, podemos añadir un poco de caldo de la cocción.
Información Nutricional
Con esta receta conseguiremos un primer plato muy saludable y rico en fibra. Las verduras nos aportan, además, gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestro organismo. Datos nutricionales de las judías verdes:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete