Apertura
Así es el nuevo restaurante mexicano escondido en La Moraleja
Mano ha abierto en la exclusiva plaza del norte de Madrid, con la idea de convertirse en el 'place to be' de la zona
Así es el bistró que reemplaza al dos estrellas de Ramón Freixá en el Único

La gastronomía mexicana encuentra siempre una cordial bienvenida en Madrid. El último restaurante en sumarse a la amplia oferta de locales con esta sabrosa cocina es Mano, que combina su propuesta azteca con producto español (y algún otro guiño local), coctelería y un ... ambiente destinado a convertirse en el nuevo local de moda en La Moraleja.
Ocupa un rincón un poco oculto de la plaza de esta urbanización del norte de Madrid, un amplio local ubicado en un nivel inferior que antes albergaba un Salvaje, fórmula de éxito entre los sitios para comer, ver y ser visto que, sin embargo, aquí ha pinchado.
Mano, con el chef mexicano Jorge Sánchez en cocina, aunque pertenece a socios españoles con experiencia en restauración, apuesta fuerte por un servicio de sala atento y acogedor y una carta de platos para picar y compartir al tiempo que se disfruta del ambiente y de su coctelería de autor (como el Picante en la Mora, de mezcal joven con limón, agave y chile).
Con un ticket medio de unos 60 euros, su propuesta gastronómica incluye ostras, el clásico guacamole, una lograda tosta de atún fresco y gildas, junto a sus ya exitosos tacos -de pulpo, solomillo y gamas-, buenos pescados y mariscos -la lubina dos colores es un acierto- y carnes como solomillo o chamorro, entre otras opciones.



La parte dulce no se queda atrás, con su buñuelos crocante con cajeta salada y helado. Con una decoración que rinde culto a la artesanía y una gran sala con distintos espacios y barras, Mano se asienta en productos de calidad y atados a la temporalidad de la naturaleza.
Sánchez, quien viene de trabajar en hoteles de lujo en Riviera Maya, ciudad de México y otros destinos, busca "dar a conocer la cocina mexicana tal como se hace en México, demostrando que es mucho más que tacos y picante, y resaltando la riqueza y diversidad de sus sabores con ingredientes locales".
Mano. Plaza de la Moraleja, 1, Madrid. Abre de miércoles a viernes para cenas de 20 a medianoche, y sábados y domingos en comida y cena con horario ininterrumpido en sala.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete