Suscríbete a
ABC Premium

La parlamentaria navarra Maite Nosti deja Vox, pero mantiene su escaño

Emilio Jiménez, compañero de Nosti, se queda como único representante del partido desde el grupo mixto, tras disolverse la agrupación

La Fiscalía Anticorrupción investiga a Vox por financiación irregular

Maite Nosti. Vox

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La parlamentaria navarra Maite Nosti ha anunciado su abandono de la agrupación Vox en la Cámara foral, aunque mantendrá su escaño en el Legislativo, según ha confirmado la propia formación en un comunicado.

La decisión llega, según ha señalado el partido, tras hacerle constar a la diputada su disconformidad con su posición durante la declaración institucional sobre las víctimas de terrotismo votada este lunes en el Parlamento de Navarra.

Vox tenía dos representantes en el Parlamento de Navarra tras las pasadas elecciones autonómicas. Junto a Nosti estaba Emilio Jiménez, que se queda como el único representante del partido en Navarra, pero que pasa al Grupo Mixto tras disolverse la agrupación.

El partido ha asegurado que Jiménez será el nuevo portavoz de la Agrupación Parlamentaria.

Así, Nosti dejará su grupo en el Parlamento pero tiene la intención de seguir como parlamentaria no adscrita, formando parte de la comisión de Economía y Hacienda del Legislativo, para lo que necesita la autorización de la Mesa, según ha señalado el Diario de Navarra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación