Extremadura
Muere la niña de 2 años que resultó herida en el tiroteo de Plasencia
El conflicto entre dos clanes familiares se salda con la detención de 9 personas
Heridas dos personas, entre ellas una niña de dos años, en un tiroteo entre dos clanes en Plasencia

Un tiroteo entre dos clanes familiares alarmó, la madrugada de este sábado, a toda la barriada de San Lázaro, en Plasencia. En el intercambio de disparos, una niña de apenas 2 años, resultó herida por impacto de bala. En la mañana de este lunes, después de pasar casi 48 horas en la UCI del Hospital Virgen del Puerto, ha acabado perdiendo la vida. Otra joven, de 25 años, recibió un disparo en el pie, pero su situación no reviste gravedad.
En Plasencia, ahora, se teme que el conflicto escale y haya represalias en una barriada, la de San Lázaro, que es la más conflictiva de la capital del Jerte. En este sentido, la Delegación del Gobierno en Extremadura asegura que equipos especializados de la Policía Nacional se desplazarán hasta la ciudad para reforzar el dispositivo y la investigación, que sigue abierta.
Las primeras informaciones apuntan que miembros de uno de los clanes entró con un vehículo en la barriada y empezó a disparar contra la otra familia, con la que mantendría un conflicto abierto relacionado con el narcotráfico.
Por el momento, se han producido 9 detenciones, tal y como confirma la Policía Nacional, pero no se descarta que el número aumente en las próximas horas. Los detenidos todavía no han pasado a disposición judicial, algo que harán previsiblemente este martes.
Falta de policías en Plasencia
Tras lo acontecido, JUPOL ha denunciado la «falta grave» de efectivos en Plasencia. El sindicato asegura que «no ha habido refuerzos desde 2008 y la situación no es crítica». En este sentido, exigen al Ministerio del Interior que refuerzen con carácter inmediato las plantillas de Plasencia y del resto de la provincia cacereña.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete