El líder del PSOE de Badajoz, al PP: «A ustedes lo que les ponía es que ETA siguiese matando»
Ricardo Cabezas, investigado por el caso del hermano de Sánchez, ha tenido que retractarse tras pronunciar estas palabras en el último pleno del ayuntamiento pacense
Es también el «jefe» del hermano de Sánchez y está citado a declarar como investigado
El PP pide a la Comisión Europea que investigue la contratación del hermano de Sánchez en la Diputación de Badajoz

El líder del Partido Socialista en Badajoz, Ricardo Cabezas, ha protagonizado una notable polémica en el último pleno del ayuntamiento pacense. En medio de un crispado debate sobre los pactos de su partido con formaciones independentistas, Cabezas quiso reivindicar el papel jugado por los socialistas en el cese de la actividad armada de ETA.
En esa defensa, el líder socialista iba más allá e ironizaba sobre los deseos del PP con respecto a la banda terrorista: «A ustedes lo que les ponía es que ETA siguiese matando». Al momento de lanzar estas duras declaraciones, el alcalde de Badajoz, el popular Ignacio Gragera, le pedía retirar sus palabras: «Se lo pido o iremos a los juzgados».
Tras la advertencia del alcalde, Cabezas, en un primer momento, se resistió, deslizando que el PP «lo arregla todo en los juzgados»: «No sé si ustedes en el fondo de su corazón desean que ETA siguiese activa, estoy convencido de que no, pero da la impresión, porque es un argumento que siempre están utilizando«, recalcaba.
Finalmente, tras defender que «todo el mundo ha pactado con ETA», acabó retractándose: «Para su tranquilidad, retiro mis palabras». Aunque, eso sí, volvió a ironizar: «Sería la tercera vez que me llevan a los juzgados».
De hecho, Cabezas es el «jefe» del hermano de Sánchez en la Diputación de Badajoz. O, al menos, su responsable directo, como Diputado de Cultura. En el último auto de la juez, ha sido citado a declarar como investigado. Sobre esto, el líder socialista decía estar «perseguido» por algunos medios de comunicación y por «tener el carnet socialista».
También acusó al PP de ser «herederos» de Franco
Más tarde, en el mismo debate plenario, Cabezas dejaba caer que el Partido Popular bebe del franquismo: «Son los herederos de los que mandaron aquí más de 40 años». Tras estas palabras, el alcalde nuevamente le pidió que se retractase. Esta vez no lo hizo: «No me invento nada», decía, alegando que Fraga, fundador de Alianza Popular, fue ministro de Franco.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete