Tres de cada cuatro participantes en los Recual de la provincia de Toledo son mujeres
El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la oportunidad de empleo y formación para el colectivo, que supone el 78% del alumnado
Las mujeres del ámbito rural, principales beneficiarias de los 42 Recual realizados este año en la provincia de Toledo

El delegado de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, ha destacado este lunes la oportunidad de empleo y formación que los programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) ofrecen a las mujeres del mundo rural en la provincia de Toledo que representan más del 78% del alumnado de los 50 proyectos que en estos momentos se desarrollan en la provincia de Toledo.
Y es que, tal y como ha puesto en valor Julián Martín en su visita al Recual de Nuño Gómez, «de las 432 personas que están participando como alumnado en estas iniciativas en este año 2023, 340 son mujeres y 92 son hombres, es decir, tres de cada cuatro integrantes del alumnado son mujeres».
Además, el delegado de Economía, Empresas y Empleo ha asegurado que esta «amplia representación femenina también se traslada a los propios equipos directivos de estos programas de recualificación, tanto en el grupo de coordinación, como en el grupo de docentes y auxiliares administrativos».
Para Martín no solo es importante que los Recual sean una oportunidad de trabajo especialmente para las mujeres, sino que lo sean en el medio rural, donde las dificultades de acceso al mercado laboral son más complicadas aún para ellas. Y es que, tal y como ha resaltado el delegado, «más de la mitad de los 50 programas, concretamente, 27, se están llevando a cabo en municipios de menos de 5.000 habitantes».
Lo que significa que «estas políticas activas de empleo del Gobierno regional son una magnífica oportunidad para formar, cualificar y dar las mismas oportunidades a las mujeres desempleadas del medio rural de la provincia de Toledo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete