Nace la oficina única de los museos Greco y Sefardí tras la adhesión de tres inmuebles
El Ministerio de Cultura y Deporte ha realizado una inversión de 3,28 millones de euros en esta obra
En las instalaciones se ubican, además de espacios internos de ambos museos, algunos de uso público como la biblioteca y centro de documentación

Tres inmuebles colindantes con la sinagoga del Tránsito - el actual edificio administrativo y técnico del museo Sefardí, una antigua vivienda y un antiguo local comercial- se han rehabilitado y adecuado para su uso como oficina única de los Museos Greco y Sefardí.
En la oficina única se ubican, además de espacios internos de ambos museos (oficinas, laboratorio de restauración, archivo...) algunos espacios de uso público como es la biblioteca y centro de documentación de ambos museos (excepcional en cuanto a los ejemplares que conserva). La sala de lectura de la biblioteca, funciona como sala polivalente de manera que permita realizar otras actividades públicas de carácter cultural y educativo como talleres didácticos, charlas y conferencias, etc.
También se han implantado en el inmueble otros servicios culturales como los almacenes de bienes culturales que custodia el museo Sefardí, de gran interés para comprender la huella sefardí en la Península Ibérica y la ciudad de Toledo. Finalmente, en la conexión de la sinagoga con el edifico de la oficina única se han situado una serie de servicios públicos, como son los aseos adaptados a personas con discapacidad.
El edificio de la oficina única posibilitará la realización de gran parte de las funciones encomendadas a ambos museos (conservar, investigar y comunicar para fines de estudio, educación y contemplación, conjuntos y colecciones de valor histórico y artístico) al contar con los espacios internos y públicos necesarios para ello.



El Ministerio de Cultura y Deporte ha realizado una inversión de 3,28 millones de euros en esta nueva oficina única.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete