Suscríbete a
ABC Premium

previa

El Córdoba CF inaugura su particular cuesta de marzo ante el Granada

liga hypermotion

El conjunto blanquiverde busca romper la mala racha como local en un derbi andaluz con ambiente asegurado

Iván Ania, antes de medirse al Granada con el Córdoba CF: «Estamos cerca del objetivo, pero no está hecho»

Jacobo golpea el balón en un entrenamiento ante la mirada de Albarrán Fran pérez
Juan Carlos Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Córdoba deja atrás el mes de febrero donde hizo los deberes al vencer a los rivales de la zona baja como Cartagena, Racing de Ferrol y Tenerife. Ahora, con la permanencia encarrilada, afronta un mes de marzo complicado en el que demostrará cuál es el objetivo real del cuadro blanquiverde de aquí a final de temporada. El primero en llegar será el Granada con el que se mide hoy a partir de las 14.00 horas en El Arcángel en la vigesimonovena jornada de Segunda División. Una magnífica oportunidad para romper la racha negativa como local este año.

El equipo de Iván Ania llega tras una victoria vital ante el Racing de Ferrol que llegó en el tiempo de descuento. Así, consigue asentarse en la parte media de la tabla, tan cerca del play off como del descenso. El primer objetivo de la permanencia está encarrilado, pero el técnico blanquiverde mantiene los pies en el suelo y asegura que todavía no hay nada hecho. Aun así, el equipo deja buenas sensaciones aunque tiene el debe de ganar en casa por primera vez este año. Desde que ganase al Eibar en diciembre, el Córdoba ha caído con Almería, Huesca y Racing de Santander.

Tras 28 jornadas disputadas, el Córdoba acumula 39 puntos en su casillero. Está a once de llegar al primer objetivo que son los 50 puntos de una hipotética permanencia aunque podría necesitar menos. Por delante tiene al Granada con 43 puntos pese a tener un objetivo claro de ascenso al ser un recién descendido.

El equipo de Fran Escribá llega tras empatar con el Real Zaragoza en la recta final del partido en Los Cármenes. Además, llegan al duelo con el Córdoba con seis bajas. Por sanción no estarán Ricard Sánchez, Gonzalo Villar, Stoichkov; y por lesión no estarán Józwiak, Carlos Neva y Brau. Ausencias muy sensibles para el cuadro nazarí que necesita reengancharse al play off.

En contraposición, el Córdoba llega con prácticamente toda la plantilla disponible a excepción de Mati, que estará ausente toda la temporada. Recupera músculo en el centro del campo con Isma Ruiz y Alberto del Moral. Sin lesiones ni sanciones, Iván Ania cuenta con un amplio abanico de opciones para conformar un once de garantías que pueda competir el encuentro ante el Granada. Este partido supone un punto de inflexión para los blanquiverdes, ya que pueden medir su verdadero potencial para saber si da un paso hacia la parte alta o sigue luchando por la permanencia.

Tres mediocentros

En la portería, Carlos Marín tiene su sitio asegurado. Pocos en la plantilla lo tienen pues la competencia ha subido en las últimas semanas. Como pareja de centrales, se asientan Rubén Alves y Xavi Sintes que han elevado la contundencia del equipo. En el lateral derecho también está asentado Carlos Isaac. En el izquierdo, Iván Ania está apostando por Albarrán a pierna cambiada, aunque eso signifique tener a Calderón en el banquillo, algo extraño para el sevillano que lo estaba jugando todo.

El centro del campo será la clave del once. Iván Ania puede apostar por tres centrocampistas o sacrificar uno para colocar un mediapunta. Ahora, con la recuperación de Alberto del Moral, podría formar un trivote junto a Isma Ruiz y Pedro Ortiz. Una opción que dio mucho resultado en el partido ante el Castellón, la primera y última aparición del centrocampista toledano.

Sin embargo, eso significaría renunciar a la opción de un mediapunta con jugadores en el banquillo como Théo Zidane, Magunazelaia, Yoldi o el propio Jacobo. El madrileño viene de marcar tres goles en dos partidos y puede tener hueco en la banda derecha o incluso a pierna cambiada con Carracedo también en banda. Hay mucha competencia en la parcela ofensiva y le toca a Iván Ania jugar sus cartas aunque cuenta siempre con la opción de Antonio Casas en la delantera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación