Suscribete a
ABC Premium

Unos carniceros explican en qué momento es mejor echar sal a la carne: antes, durante o después de cocinarla

Los profesionales de la carnicería Etxezarreta, ubicada en el País Vasco, revelan cuándo hay que sazonar este alimento para que tenga un mejor sabor

Pollos de color amarillo: ¿son más saludables o de mejor calidad?

Un carnicero indica cómo debes congelar la carne y advierte sobre una práctica habitual en España que debes evitar: «No es conveniente»

Unos carniceros explican en qué momento es mejor echar sal a la carne: antes, durante o después de cocinarla Youtube
Inés Romero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La carne es un alimento que se cocina de muchas maneras. Se puede hacer a la parrilla, al horno, a la plancha, guisar, estofar... Dependiendo de la parte que se escoja, se aplicará una técnica u otra.

Sin embargo, existen dos grandes debates en torno a este producto. Uno de ellos es el punto de la carne. Hay quien la prefiere muy hecha. Otros, en cambio, solo se la comen si ha estado en el fuego lo justo.

El segundo punto que genera controversia es cuándo se debe echar la sal. Cada uno tiene sus propias manías. Algunas personas dicen que antes, cuando la carne todavía está cruda. Hay cocineros que consideran que es mejor mientras se está cocinando o, incluso, cuando ya se ha sacado de los fogones. Pero, ¿qué dicen los expertos al respecto?

Dos carniceros de Etxezarreta, una carnicería ubicada en el País Vasco, han resuelto esta duda a través de un vídeo publicado en su canal de YouTube. Para ello, han sazonado la carne de cuatro formas diferentes: antes, mientras, después y poniéndole una montañita de sal. Tras probarla, han dicho cuál está, a su juicio, más buena.

El mejor momento para ponerle sal a la carne, según dos carniceros

Los carniceros de la carnicería vasca Etxezarreta han decidido ponerle la sal a la carne de cuatro maneras diferentes: antes, despues, mientras y hacer una montañita. Para ello, la parte que han seleccionado ha sido la espaldilla de vaca. Uno de ellos explica que tiene la costumbre de echársela mientras la cocina. El otro aclara que la pasa por la plancha y después la condimenta.

En primer lugar, prueban la carne a la que le han echado la sal después de cocinarla. «Muy buena. Conserva mejor el jugo», señalan. Respecto a la que sazonan mientras está en el fuego, esto es lo que opinan: «Yo no noto mucho la diferencia», sostienen.

¿Y qué hay de la carne a la que le han echado la sal antes? Esto es lo que dicen: «Está un poco más dura. Quizá es porque ha escapado todo el jugo».

Por último, prueban el trozo que han cocinado con una montañita de sal. «Está salada. Esto es para cortes muy gordos para que el interior coja la sal», comentan.

Por lo tanto, la opción ganadora ha sido la primera: echarle la sal después de haber cocinado el filete.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación