Suscribete a
ABC Premium

Un carnicero aclara si es mejor comer el fuet con piel o sin ella: «Vas a notar la diferencia»

La recomendación se basa en mejorar el sabor de este tipo de embutidos

Una venezolana, sin palabras tras visitar un mercado en España: «Es para volverse loca»

Un carnicero aclara si es mejor comer el fuet con piel o sin ella: «Vas a notar la diferencia» ABC
Marina Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

España es un país que cuenta con una gran riqueza gastronómica, alabada en numerosas partes del mundo. Además, hay una gran variedad de alimentos y recetas que son especialidad y típicos de diferentes partes de nuestro país.

Si nos centramos en Cataluña, por ejemplo, su gastronomía típica engloba el pan con tomate, los calçots, la escalivada, el fuet, butifarra o longaniza, la escudella o los panellets, entre otras comidas.

Los embutidos como el fuet y la longaniza son unos de los más populares también fuera de España y están muy integrados en la alimentación de mcuhas personas, pudiendo encontrarlos en casi cualquier supermercado.

Que este alimento guste más o menos es algo personal pero, entre quienes lo disfrutan, destaca un debate no escrito que separa a los que prefieren comerlo de una manera o de otra. Estamos hablando de comer el fut con piel o sin ella, algo que también se puede aplicar a las longanizas y otros embutidos similares.

Hay quien lo toma tal cual y quien necesita quitar hasta el último resquicio de esa capa blanquecina que los recubre pero, atendiendo al criterio de un carnicero, esto es lo que se debería hacer para degustar como se debe el fuet o la longaniza.

Un carnicero aclara cómo se debería tomar el fuet

Se trata del ya popular en redes 'El As Carnicero', que acostumbra a dar consejos y recomendaciones sobre su gremio a sus seguidores de TikTok. En uno de sus últtimás publicaciones, compartía lo siguiente: «Os doy un tip a la hora de consumir fuet o longaniza del Payés, ¿tú cómo lo consumes, con piel o sin piel?».

Así, el carnicero aclara lo que, según su conocimiento, es lo mejor para disfrutar de estos embutidos: «Mucha gente nos pide que le quitemos lo que es la piel, es una tripa natural. Esto (se refiere a la capa blanca) se produce por el moho, no es malo para tu salud, al contrario, tiene muchos nutrientes y, como sabor, tiene unos matices buenísimos y le da algo especial», exlica el carnicero.

Además, añade: «Te recomiendo, a la hora de consumir, por favor, si no te gusta quítala, pero procura comértelo así en rodajitas o en un taco, como te guste, pero siempre con la piel, porque vas a notar la diferencia de su sabor», finaliza.

Diferenciar entre tripa natural y tripa sintética

Aunque el carnicero aconseja tomar el fuet, longaniza y otros embutidos parecidos con la piel para disfrutar de su sabor con todos los matices al completo, siempre debemos asegurarnos de que se trata de una piel natural, pues esta es apta para consumirla e incluso puede aportarnos algo nutricionalmente hablando.

Esto es debido a que, en muchos casos, sobre todo en el de embutidos que no son artesanales y se producen de manera masiva, puede ocurrir que les coloquen una tripa hecha de manera artificial, la cual sería mejor evitar ingerir. Esta se suele diferenciar porque es más resistente y firme, además de que si la piel es artificial se debería explicar en el etiquetado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación