Las dos detenidas por la muerte de Carrasco son madre e hija, que había sido despedida de la Diputación
Un hombre con «vínculos familiares» con las detenidas, el último arrestado. Interior apunta a la «venganza por motivos laborales» como móvil del asesinato de la presidenta de la Diputación

Todo ha ocurrido hace apenas unas horas, pero empiezan a surgir las primeras hipótesis sobre el móvil de la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.
[En imágenes, Isabel Carrasco]
Interior apunta a la «venganza por motivos laborales» como primera teoría sobre la causa del asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, tiroteada esta tarde en la capital provincial. Montserrat Triana Martínez, hija de la primera detenida, había sido despedida de la Diputación hace dos años, pero mantenía un pleito con la misma y hace cuatro días le comunicaron que lo había perdido. La joven aún reclamaba a la fallecida una cantidad económica por los servicios prestados en la Diputación en la que trabajo como ingeniera de telecomunicaciones, según ha informado a EP el Ministerio del Interior.
Minutos después se ha confirmado que la propia hija, una ingeniera de telecomunicaciones, militante del PP y trabajadora en la Diputación desde 2007, era la segunda persona detenida . Las dos arrestadas son mujer (55 años) e hija (35 años) del inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Astorga, y las primeras investigaciones apuntan a que los disparos los habría efectuado, con una pistola, la madre. Sin embargo, el inspector ha informado a sus superiores de que tiene su arma reglamentaria en su poder.
En los últimos minutos se ha confirmado la detención de un hombre con vínculos familiares con las dos primeras arrestadas. Se desconoce si es el padre, informa Efe.
Las mismas fuentes aseguran que fue la madre quien llegó al puente sobre el río Bernesga y esperó a su víctima. Cuando la tuvo a tiro apretó el gatillo tres veces y luego corrió hacia su coche, aparcado a unos 150 metros. Sin embargo, el Delegado del Gobierno de Castilla y León asegura que «no se sabe concerteza quién es la autora material del crimen».
La presunta asesina huyó en el vehículo perseguida por las autoridades a través de varias calles de la ciudad hasta que fue apresada. La Policía ha encontrado un gorro y unos guantes en el maletero del coche familiar, además de tres casquillos de bala en la zona. El Delegado del Gobierno ha explicado en su comparecencia que todavía no se ha encontrado el arma.
[Siga en directo las novedades relacionadas con la muerte de Isabel Carrasco]
El tiroteo ha sucedido a las cinco de la tarde, cuando, según han afirmado testigos presenciales, una mujer efectuó tres disparos contra Carrasco cuando se dirigía a la sede del Partido Popular desde su casa. La detención de las dos mujeres ha sido posible gracias a la intervención de un policía nacional jubilado que presenció el tiroteo.
El levantamiento del cadáver
La jueza de guardia y la forense han procedido ya al levantamiento del cadáver de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Su cuerpo ha sido conducido al Instituto Anatómico Forense, donde en las próximas horas le será practicada la autopsia.
Noticias relacionadas
- González Pons: «Siento un gran dolor y desconcierto por el asesinato a tiros de Isabel Carrasco»
- Isabel Carrasco, la fallecida presidenta de la Diputación de León en imágenes
- Isabel Carrasco: una vida dedicada a la política
- El PP suspende su acto central de campaña en Valladolid
- Detenidas dos personas por el tiroteo que ha terminado con la vida de Isabel Carrasco
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete