Atletismo
El 'hijo' de Bolt debuta frente a los mayores
Con solo 17 años, Gout Gout se medirá con los adultos con el objetivo de romper la barrera de los 20 segundos en los 200 metros
Gout Gout asusta en 200 metros

Australia sólo piensa en él. Gout Gout, la nueva perla del atletismo mundial, el clon de Usain Bolt, intentará en la mañana del sábado (10.54 hora peninsular) rebajar aún más los 20.05 que posee como mejor marca mundial del año. Con sólo ... 17 años, el atleta de Queensland se ha convertido en la sensación de la velocidad y, acostumbrado a competir contra atletas juveniles, va a debutar este fin de semana corriendo contra adultos. Su objetivo será romper la barrera de los 20.00. En realidad ya lo ha conseguido, pero con exceso de viento a favor.
Los 200 metros 'Peter Norman' (en memoria del atleta al que Gout arrebató el récord australiano) presentan una nómina de participantes de calidad. Los japoneses Ueyama (20.26 de mejor marca) y Nishi (20.43) se miden con el campeón australiano Calab Law (20.42). Gracias a su crono de 20.04, Gout Gout parte como favorito para la victoria. ¿Le afectará la presión de enfrentarse a rivales de categoría sénior? Quizá suceda lo contrario y la calidad de sus rivales le impulse a un crono brutal para su edad. La exvelocista australiana Cathy Freeman, gran estrella de los Juegos de Sídney, ha declarado esta semana sentirse muy impresionada por Gout: «¡Parece que corre cuesta abajo!».
Gout Gout, que ya ha arrebatado un récord a Usain Bolt (el de los 16 años), podría registrar en Melbourne un nuevo récord. En concreto, esta temporada tiene dos en su punto de mira. El récord de los 17 años está en poder del estadounidense Knighton con 19.84 y no es descartable para Gout Gout, que, hasta ahora, ha corrido siempre sin oposición. Mucho más difícil es el récord mundial sub-20, también en poder de Knighton, con 19.69.
Melbourne aguarda con impaciencia al 'hijo' de Bolt, que volará al sur del país tras haber pasado la semana asistiendo a sus clases de bachillerato en Brisbane. Se espera un gran crono de su debut ante los mayores aunque los 200 metros no serán el único punto de atención el sábado. El botsuano Letsile Tebogo, actual campeón olímpico de 200 metros, ha optado por subir esta vez de distancia y se ha inscrito en los 400, en los que puede destrozar el cronómetro. El otoño se calienta en Australia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete