Hazte premium Hazte premium

Angela Basset no está sola: otros actores que reaccionaron regular cuando perdieron el Oscar

La actriz de 'Black Panther: Wakanda Forever' no ha sido la única que no escondió su frustración al no escuchar su nombre como ganadora

Su cara cuando la estatuilla fue a parar a Jamie Lee Curtis se ha hecho viral

Angela Basset, Talia Shire y Samuel L. Jackson ABC
María Carbajo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Imagina que eres actor o actriz en Hollywood y que has logrado una nominación a un Oscar, el mayor reconocimiento al que aspiras dentro de la industria del cine. Sabes que sólo estar nominado ya es toda una proeza, pero fantaseas con ganar.

El día de la gala, con la mejor vestimenta posible y la sonrisa más amplia escondiendo los nervios, paseas por la alfombra roja entre flashes esperando el gran momento. Sabes que hay otros compañeros del gremio exactamente en tu misma situación, pero tú sigues fantaseando con ganar.

Y entonces llega el instante cumbre. El presentador abre el sobre, «and the Oscar goes to...» y el nombre que pronuncia no es el tuyo. Tienes una milésima de segundo para mostrar tu mejor cara, esa que deja claro a los espectadores que te alegras por tu colega, pero lo que te sale es decepción. Acabas de pasar a la historia, pero de otra manera.

Eso es lo que le ocurrió a Angela Basset en la reciente ceremonia de los Oscar 2023, cuando la estatuilla a mejor actriz de reparto fue a parar a Jamie Lee Curtis. Hemos asistido durante años a reacciones empáticas a veces hasta exageradas, pero la intérprete de 'Black Panther: Wakanda Forever' no supo atender esos consejos que invitan a esconder la desilusión. No ha sido la única.

A lo largo de la historia de los premios más famosos del cine, ha habido varias reacciones adversas cuando el contenido del sobre no era el que deseaban. Entre los protagonistas, muchos actores que habitan más que cómodos en la categoría de leyendas.

Talia Shire, nominada a mejor actriz por 'Rocky' en 1977

La reacción de la coprotagonista de la célebre película que hizo grande a Silvester Stallone es una de las más ariscas que se recuerdan. Ni siquiera es interpretable, como muchas otras en las que quizá se puede argumentar que se trata de una persona seria. Faye Dunaway, nominada por 'Network. Un mundo implacable', fue la ganadora (y gran favorita para ello).

Burt Reynolds, nominado a mejor actor de reparto por Boogie Nights en 1998

El célebre actor había resurgido gracias a la película de Paul Thomas Anderson, tras años de altibajos alejado de su fama e indiscutible prestigio inicial. Lo que ocurrió es que como 'rival' por el Oscar tenía a Robin Williams, nominado por 'El indomable Will Hunting'. La decepción de Reynolds es obvia.

Nicholas Cage, nominado a mejor actor por El ladrón de orquídeas

El oscarizado por 'Living Las Vegas' es uno de los actores más queridos por el gran público y protagonista de varios de los memes más famosos de la red, entre ellos uno que asegura que siempre tiene la misma cara, pero todos sabemos que no es verdad. Y, a juzgar por su reacción cuando Adrian Brody venció por 'El Pianista', queda totalmente demostrado.

Lauren Bacall, nominada a mejor actriz de reparto por 'El amor tiene dos caras' en 1997

La musa Bacall era la gran favorita para alzarse con la estatuilla a mejor actriz de reparto aquel año. No es que se hablara de ello, es que todo el mundo lo daba por hecho. Por eso no es de extrañar que, no sólo ella, sino hasta la propia ganadora, Juliet Binoche (por 'El paciente inglés'), pusiera cara de asombro. De hecho confesó al subir a recoger su Oscar al escenario que no se había preparado nada: «Creí que ganaría Lauren y de hecho lo merece».

Samuel L. Jackson, nominado a mejor actor de reparto por 'Pulp Fiction' en 1995

Una de las reacciones más sonadas la protagonizó el que es uno de los actores más venerados de todos los tiempos. El 'malote' Samuel, que tan acostumbrados nos tiene a verle decir improperios en la pantalla trasladó su personaje de la obra maestra de Tarantino al patio de butacas cuando el Oscar se lo llevó Martin Landau por 'Ed Wood'. «Mierda» (un sonoro «shit») que es historia de los premios.

Ellen Burstyn, nominada a mejor actriz en 1974 por 'El Exorcista'

¿Es el gesto de indignación por el premio más descarado de la historia de los Oscar? Es el gesto de indignación por el premio más descarado de la historia de los Oscar. La ganadora fue Glenda Jackson, quien en la actualidad es miembro del Parlamento Británico por el Partido Laborista. El girito.

Guardar la compostura es importante cuando tienes a todo el mundo -casi literalmente- viéndote rozar la gloria y quedarte a las puertas, pero sólo aquellos que han sentido la cámara eternamente lenta a la que parece estar reproduciéndose todo cuando alguien abre el sobre del ganador, podrán entenderlo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación