Fernández de la Vega: «Es una iniciativa de todo el Gobierno»
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, no está sola. Este es el mensaje que quiso lanzar ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al asegurar, en la rueda de prensa convocada tras la celebración del Consejo de Ministros, que esta polémica iniciativa es «de todo el Gobierno». Además, también matizó que las primeras declaraciones del presidente Rodríguez Zapatero, «no suponen en absoluto una desautorización a la ministra», como así se le había sugerido.
Esta polémica monopolizó ayer una gran parte de la rueda de prensa, en la que la vicepresidenta se tuvo que emplear a fondo para tratar de tranquilizar a los internautas. de hecho, al final de la misma, y en una conversación informal con los periodistas, afirmó que la disposición se cambiará, aunque, eso sí, tras un profundo debate con todos los sectores afectados.
Sus primeras palabras fueron para asegurar que «el Gobierno es sensible a las reivindicaciones de los creadores e internautas. Unos y otros son, ante todo ciudadanos», recordando que el Ejecutivo tiene que conseguir una fórmula en la que se «garanticen y armonicen los derechos de todos».
Tras estas palabras de tranquilidad, Fernández de la Vega pasó a reconocer que «estamos ante un tema complejo, con muchos planos de debate, que abordaremos en su conjunto y también de manera especial», tanto en España como durante la presidencia de la Unión Europea». La vicepresidenta quiso rebajar el tono del enfrentamiento que se ha abierto entre internautas y defensores de los derechos de propiedad intelectual, adviertiendo que esta cuestión «no debe ser enfocada como un enfrentamiento entre dos sectores. De lo que estamos hablando es de armonizar derechos e intereses vinculados a la red y derechos e intereses vinculados a la propiedad intelectual».
En su línea de quitar importancia a la ola de protestas que se ha generado, señaló que la normativa que está redactada se «retomará. Es un anteproyecto que deberá someterse a información. Hay mucho camino por recorrer y el Gobierno lo recorrerá de la mano de todos los sectores».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete