Suscribete a
ABC Premium

La Infanta Doña Cristina vivió «con estupor» el lío de las «falsas fincas»

Zarzuela califica de «martirio» la larga instrucción del caso Nóos

La Infanta Doña Cristina vivió «con estupor» el lío de las «falsas fincas» POOL

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

La Infanta Doña Cristina, y también la Casa del Rey, vivieron «con estupor» el extraño capítulo de las «falsas fincas» que la Agencia Tributaria atribuyó a la hija del Rey y después sintieron «alivio y tranquilidad» cuando Hacienda asumió que se trataba de un error, tras el cual dimitió la directora de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana .

En un encuentro con periodistas, fuentes de la Casa del Rey destacaron que finalmente se ha demostrado que «no es cierto» que la Infanta tuviera esas fincas y que, por tanto, «no hay ninguna responsabilidad» por parte de Doña Cristina, que vivió el caso «con estupor».

Las mismas fuentes aclararon que «no existen agujeros negros» en el trato fiscal que reciben los miembros de la Familia Real . De hecho, añadieron, las declaraciones de IRPF de los miembros de la Familia Real «se revisan cuidadosamente» y, en las ocasiones en las que se han detectado errores u olvidos con datos, se ha llamado a las personas para que subsanaran esos errores.

Fuentes de la Casa del Rey explicaron que en la Agencia Tributaria existen distintos niveles de acceso a los datos y que e stá restringido el acceso a la información de una serie de personas entre los que se encuentran los miembros de la Familia Real, pero que no son los únicos.

También aclararon que cuando en su momento se solicitaron a Hacienda los datos fiscales de Doña Cristina correspondientes a 2005 y 2006 para poder realizar la declaración, no constaba ninguna transacción en ninguno de esos años. Como a Hacienda no le constaba ninguna transacción, no hizo ninguna inspección paralela. Por lo tanto, los errores tuvieron que producirse después.

Las fuentes de Zarzuela calificaron de «martirio» la prolongación de la instrucción del caso Nóos, que ya dura dos años y está teniendo una gran presencia mediática. Desde la Casa del Rey se espera que la instrucción del caso termine este año y el juez tome las decisiones que corresponda, porque «entre otras cosas, comporta muchos gastos a las personas que están afectadas» .

La Infanta Doña Cristina vivió «con estupor» el lío de las «falsas fincas»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación