Suscribete a
ABC Premium
Semana Santa de Sevilla

VIAJAR

He recorrido toda Andalucía y he encontrado el pueblo marinero perfecto para comer pescado

Uno de los rincones más bonitos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, junto al mar, y con una gastronomía espectacular

El parque natural con las aguas más cristalinas y calas vírgenes está en Andalucía

La ermita sobre el agua en Almería que parece flotar en un mar de salinas

Vistas desde el Restaurante La Isleta en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar ABC
R. Pérez

R. Pérez

Almería

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Isleta del Moro en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es uno de los rincones más bonitos de Andalucía. Un pequeño núcleo pesquero y turí­stico situado cerca de Los Escullos, junto a un colosal peñón y una isleta de la que recibe su nombre. Está formado por un pequeño grupo de casas blancas donde viven gentes sencillas dedicadas, desde tiempos inmemoriales, a la pesca.

La tradición pesquera sigue presente en esta pequeña aldea de Níjar. La Isleta del Moro, un pueblo mediterráneo por naturaleza, es un fondeadero natural donde poder degustar su pescado fresco y disfrutar de un paisaje inigualable presidido por 'Los Frailes', dos montañas de origen volcánico.

Fue destino de piratas y debe su nombre a una pequeña isleta donde según cuenta la leyenda se refugio el famoso bucanero Mohamed Arráez. Muy cerca de la localidad se encuentran calas como la del Peñón Blanco o la de los Toros.

El nombre de esta población se cree que proviene del caudillo berberisco Mohamed Arráez. La palabra árabe 'ar-rais' significa patrón de barco y en el siglo XVIII aparecía escrita como 'jarraez', llegando hasta la fecha como topónimo del lugar.

Sus restaurantes son famosos por el 'pescaito', recién pescado por las coloristas barcas de la zona. La belleza del lugar, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es innegable. Pese a la explosión urbanística de la costa, el pueblo ha mantenido su apariencia de aldea de pescadores y ha sabido crecer acorde con su entorno. El mejor sitio para otear el horizonte y conseguir preciosos vistas de Los Escullos y los dos Frailes es el mirador, situado cerca de la plaza, subiendo a mano derecha.

Aunque la pesca es ahora una actividad minoritaria, sustituida por otras más orientadas al turista, como el buceo y la restauración, las pequeñas casas blancas y las gentes del lugar hacen que el viajero sienta la paz y el descanso que tanto busca, en su huida de la jungla que es la gran ciudad.

El Restaurante La Isleta es uno de los mejores valorados, por su ubicación a pie de playa y su comida. Ofrece raciones de diferente tipo de pescado como almejas, salmonetes, calamar, gambas y también paellas de arroz negro, marisco, verduras o caldoso. Tanto al mediodía como en la cena, es un lugar idílico, por aquí han pasado algunos famosos como los almerienses David Bisbal o Isabel Jiménez, y hasta los actuales Reyes de España.

Otro de los establecimientos más demandados es el Club de la Tercera Edad, que hace su labor durante la semana, pero los festivos, sábados y domingos, es un restaurantes donde poder degustar el mejor pescado. Pata de pulpo, jibia, gambas y el plato estrella son sus conocidas cuajaderas que es un asado de pescado al horno con patatas.

Restaurante La Ola en la Isleta del Moro ABC

La Ola Restaurante es otro de los sitios de referencia. Mejillones, chipirones, boquerones y arroces, entre otros muchos platos que puedes degustar en este establecimiento inaugurado en 1976. Además, te invitamos a visitar el Bar Cala Grande, otro de los sitios donde degustar pescados, mariscos y paellas en este bonito pueblo del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación