Así es la isla donde Agatha Christie escribió 'Diez negritos' (ahora está a la venta)
La pequeña isla Burgh y su hotel, que siempre ha sido un refugio de políticos músicos y escritores en la costa de Devon (Inglaterra), sale a la venta por 17 millones de euros
La pasión canaria de Agatha Christie

La Isla Burgh está conectada al continente por una lengua de tierra. Con la marea baja se puede llegar andando. Y quizá por eso siempre ha sido un lugar soñado de retiro, de paz, en la costa de Davon, a 30 kilómetros de la conocida ciudad portuaria de Plymouth, al sur de Inglaterra. Ahora está a la venta. Se aceptan ofertas a partir de 17 millones de euros.
En la de Isla Burgh, tan pequeña como se ve en la foto (ocho hectáreas), situada a 250 metros del continente, hay tres casas particulares, un hotel de estilo art déco, un pub asociado al hotel y un helipuerto. Todo está incluido en la venta a cargo de la inmobiliaria Knight Frank, que en el anuncio de internet no menciona que este fue el lugar donde Agatha Christie escribió 'Diez negritos', publicada en 1939, y 'Maldad bajo el sol', de 1941, ambas ambientadas en esta cosa de Devon.
Burgh Island Hotel sí presume de su famosa huésped, que pasó allí muchas temporadas. De hecho, entre sus actividades están los Murder Mystery Weekends. Y una de sus habitaciones se llama 'La casa de la playa de Agatha'.
En la década de 1890, la estrella del 'music hall' y comediante George H. Chirgwin construyó allí una casa de madera prefabricada. En 1927 vendió la isla al cineasta Archibald Nettlefold, que construyó el actual hotel dos años después, en 1929. Desde entonces el lugar ha sido descrito como «un transatlántico blanco brillante rodeado de playas doradas y mares plateados».
Las habitaciones trasladan a los huéspedes a aquellos años, a los tiempos del art déco. «Nuestras 25 habitaciones llevan los nombres de un huésped y son un guiño a una época pasada», afirman. Y es que su lista de huéspedes famosos es extensa y llamativa, desde Winston Churchill a The Beatles.



En Burgh Island hay más actividades posibles de las que pueda parecer. Tienen por ejemplo una piscina de agua de mar, Mermaid Pool, protegida de forma natural. Y un vehículo diseñado en 1969 para llegar a la isla con la marea alta. En su cuenta de Twitter dicen que es «un hotel art déco en su propia isla privada, hogar de los fantasmas románticos de tiempos pasados, con infinitas vistas al mar y total privacidad».
El precio de las habitaciones no suele bajar de los 600 euros.
Devon tiene algunas de las playas más bonitas de toda Gran Bretaña. El hotel está en la zona meridional. Al otro lado, en North Devon, están la bahía de Croyde, la playa de Woolacombe, el sistema de dunas de Braunton Burrows o la pintoresca playa de Saunton Sands. Y tierra adentro, cerca de la isla, está el parque nacional de Dartmoor. La Costa Jurásica o la elegante ciudad de Torquay también pueden formar parte de una ruta por la zona.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete