Suscríbete a
ABC Premium

MOTOR

Skai, el taxi aéreo que va a revolucionar el transporte

Llegar en hora a los sitios, olvidarse de los atascos y disfrutar de unas vistas inigualables, el nuevo taxi que propone la compañía Alaka’i Technologies y Designworks promete revolucionar la forma en la que nos movemos

La revolución del transporte aéreo llega de la mano del taxi Skai Alaka’i Technologies
Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El futuro ha llegado o, al menos, lanza tímidamente sus primeras píldoras en cuestión de transporte. Películas como Blade Runner o series como Futurama se nos muestran ciudades futuristas con coches voladores podrían hacerse realidad en menos tiempo del que pensábamos.

Compañías como Uber ya han comenzado ha desarrollar diferentes modelos de vehículos aéreos de la mano de firmas aeroespaciales como Airbus, Boeing y Bell, pero ha sido la compañía Alaka’i Technologies junto a Designworks quien ha presentado el prototipo más viable y ecológico.

Imagen del exterior del taxi Skai Alaka’i Technologies

Este taxi aéreo, que funciona con un sistema de celdas de combustible de hidrógeno por su rendimiento y bajo peso, ha sido pensado como una de las soluciones de movilidad más seguras, limpias y versátiles . Esta tecnología ya ha sido puesta a prueba en diversos vehículos terrestres como el tren eléctrico que circula en Alemania, el Coradia iLint.

Interior del taxi aéreo Skai Alaka’i Technologies

Con un diseño simple, elegante e innovador muy similar a los drones, el Skai, nombre que recibe este nuevo taxi, podrá llevar a cinco pasajeros –incluido piloto– y tendrá una autonomía de vuelo de hasta cuatro horas con un rango de hasta 643 kilómetros , cifra que supera a los prototipos de Uber que como el Lilium alcanzaban hasta 300 kilómetros. Recargarlo será algo sencillo y apenas llevará 10 minutos, lo justo para que el conductor estire las piernas.

Este vehículo que funciona gracias a seis motores eléctricos y a un tanque de hidrógeno de entre 300 y 400 litros alcanzará una de hasta 190 km/h siendo 137 km/h la velocidad media . Las pruebas comenzarían llevando piloto, pero con el tiempo se espera que se convierta en un vehículo eléctrico y autónomo. El precio del viaje, lejos de ser astronómico sería el mismo que el que pagamos hoy día por un Uber o Cabify.

El futuro del transporte aéreo ya está aquí Alaka’i Technologies

Aunque todo esto suena muy bien, todavía no existe fecha de lanzamiento, ya que como asegura el CEO de Alaka’i, Stephan Hanvey, todavía hay que resolver algunos desafíos que plantea la provisión de hidrógeno, además del marco regulatorio de las agencias de aviación civil.

Pese a esto Alaka’i Technologies ya ha comenzado su programa de pruebas con la FAA (Administración Federal de Aviación en los Estados Unidos) y está a la espera de obtener la certificación pertinente.

Iluminación interior del taxi aéreo Skai Alaka’i Technologies

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación