RODAR
Llegan los «taxis voladores» de la mano de Rolls-Royce y Uber
La plataforma anuncia su flota de coches voladores para 2020. Rolls-Royce, por otro lado, presenta su primer ejemplar
-kXKE--1240x698@abc.jpg)
Uber anunció que en 2020 aumentará su flota de vehículos de transporte concertado (VTC). Impulsará su experiencia al súmmum del lujo y la vanguardia tecnológica con una modalidad de automóvil sin precedente: coches eléctricos voladores . El servicio se llamará uberAIR .
Los responsables de proyecto están estableciendo ya las redes necesarias para instalar los helipuertos y plataformas que estos vehículos necesitan para funcionar en las principales ciudades. Las primeras pruebas se desarrollarán en la cuidad de Los Ángeles y, tanto la investigación sobre las nuevas piezas como el diseño de éstas se debate a diario en las sedes de la multinacional.
El futuro ya está aquí y la burocracia empieza a cubrir algunos frentes previsibles, como la regulación del espacio aéreo . Uber y la NASA han anunciado ya que en su próxima reunión se centrará en la Gestión del Espacio Aéreo no Tripulado y en los Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS) para «facilitar operaciones seguras y eficientes».
Rolls-Royce, nuevo agente en la ecuación
La elegantísima firma presentó en el Salón Aeronáutico celebrado en Farnbough (Inglaterra), al Rolls-Royce EVTOL, su primer vehículo volador.
El modelo más innovador de la marca inglesa es, de momento, un concept car , pero promete ceñirse en la década de 2020 a la industria del transporte, tanto a la vertiente pública como a la privada. Su prototipo, por el momento, estará listo en los próximos 18 meses .
«Rolls-Royce está explorando una gama de posibles mercados y aplicaciones para vuelos eléctricos e híbridos eléctricos », dijo Rob Watson , director del equipo eléctrico de Rolls-Royce, en un comunicado de prensa. «Estamos bien posicionados para desempeñar un papel de liderazgo en el emergente mundo de la movilidad aérea personal y también buscaremos trabajar en colaboración con una variedad de socios ».
Según la documentación presentada en el evento, el coche se elevará gracias a un sistema híbrido con seis motores de propulsión/elevación con los que conseguirá una velocidad de 400 km / h y una autonomía de 800 km . En su interior viajarán cómodamente 5 pasajeros y promete marcar un antes y un después con el desarrollo de su sistema de despegue y aterrizaje en vertical : «las alas girarán 90 grados. Una vez la nave alcance la altura de crucero, las hélices del vehículo se plegarían y la nave dependerá de varias hélices traseras». Por otro lado, según la compañía, sus motores eléctricos están diseñados para garantizar un perfil de bajo ruido.
En una entrevista con AFP el asesor de Rolls-Royce David Stewart, indicó que este tipo de vehículo conseguirá, a largo plazo, una menor dependencia de los combustibles fósiles : «Es el inicio de un camino en el que la energía eléctrica terminará reemplazando al queroseno».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete