La exclusiva botella de coñac Hennessy cuyo diseño firma Loewe y cuesta 2.600 euros
La casa de moda ha creado una funda de cuero inspirada en una castaña que refleja el buen hacer de sus maestros artesanos que han dedicado más de 30 horas a su realización
Un champán de 3.700 euros que homenajea a James Bond y del que solo llegarán 4 botellas a España

La destilería fundada hace más de 250 años por Richard Hennessy, presente actualmente en más de 160 países, es conocida por colaborar con prestigiosas firmas de diferentes sectores para crear auténticas piezas de coleccionista, como la botella que creo junto al diseñador Kim Jones ... o la pieza con la que conmemoraron su último aniversario diseñada por el arquitecto de renombre mundial Daniel Libeskind. Ahora, esta casa ha decidido dar vida a un nuevo diseño junto a una de las casas de moda más punteras del momento, LOEWE.
La unión de estas firmas ha dado como resultado una auténtica obra de arte, una botella de cognac de edición limitada a la que han bautizado como Hennessy Paradis X LOEWE en honor a la bodega Paradis de la Maison donde se han envejecido sus líquidos más preciados durante generaciones. Esta exquisita botella está inspirada en la cáscara de una castaña que celebra la artesanía, la creatividad y el buen hacer del que ambas empresas presumen.

Por su parte, los maestros artesanos especializados en cuero han dedicado más de 30 horas de trabajo para elaborar el revestimiento de piel de esta botella que presenta hasta 850 nudos. Este exclusivo 'nido' que guarda el cristal no solo lo protege, sino que también rinde homenaje a los círculos de madera de castaño tradicionales que se usan para resguardar los barriles más preciados de coñac y al color característico de los accesorios más icónicos de la firma de moda.
El preciado líquido que guarda este envase tan especial fue creado por el chef de cave de sexta generación de la destilería, Maurice Fillioux, quien la comparó con una orquesta sinfónica. El resultado es una combinación de 100 aguardientes seleccionados por sus cualidades individuales para crear un coñac armonioso con un equilibrio perfecto, una textura voluptuosa y sedosa y ricos tonos cobrizos.

Este nuevo y lujoso capricho que todo amante del buen coñac y del diseño querrá tener en su minibar viene en tres colores que reflejan el ciclo vital de la castaña: anís, ámbar y castaño.
MÁS INFORMACIÓN
Además, lo mejor es que estarán disponibles a partir de este mes en determinados mercados en dos formatos: un carafe de 3 litros alojada en esta funda con un cinturón de cuero, clip para el cuello y un ritual de servicio dedicado que incluye dos copas y una pipeta, y un carafe de 70 cl protegido con el nido de cuero con accesorios a juego. Su precio es de 2.600 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete