MOTOR
Hopium Machina, el primer coche de lujo del mundo impulsado por hidrógeno
El diseño de este elegante y deportivo vehículo, cuyo precio es aún un misterio, ha sido obra de la compañía fundada por el piloto francés Olivier Lombard

Cada vez son más las marcas de coches que se lanzan al mercado de los modelos híbridos y eléctricos para buscar soluciones al gran problema de contaminación que sufre el mundo. Pero, más allá de estas alternativas, existe una opción que se postula como favorita a la hora de respetar el medio ambiente: el combustible de hidrógeno .
Noticias relacionadas
El piloto de carreras francés Olivier Lombard creó, a principios de este año, Hydrogen Motive Company, una empresa que busca convertirse en la compañía líder en tecnología de hidrógeno. Su división de automóviles ha sido bautizada como Hopium y desde ella se han lanzado las primeras imágenes del modelo Machina, el primer vehículo de lujo que usará este tipo de combustible visto, hasta ahora, en camiones y en modelos de gama media.

Con aires futuristas, este sedán cinco puertas ofrece un diseño elegante con revolucionarios detalles. Lo que más llama la atención son las curiosas formas de sus faros delanteros, que resultan aún más minimalistas que los de la parte trasera. La aerodinámica parece haber sido un factor clave a la hora de diseñarlo . Además, se han cambiado los retrovisores por cámaras e instalado un techo de vidrio panorámico.
Aunque no se han compartido imágenes del interior –todavía está en fase de desarrollo– la compañía sí ha asegurado que se tratará de un modelo de puro lujo y estilo deportivo con todo tipo de comodidades y, por supuesto, los mejores materiales. La seguridad y la conectividad son otros de los aspectos más importantes de este vehículo.

En lo que a características técnicas respecta solo se han facilitado dos datos por el momento. El Hopium Machina contará con una potencia de 500 CV y una autonomía de hasta 1.000 kilómetros, dos aspectos clave que garantizarán su éxito. Lo mejor del combustible de hidrógeno es que el tiempo de repostaje es mucho más corto que el requerido para cargar un vehículo eléctrico. En este caso, solo serán necesarios tres minutos, lo que permite realizar viajes de larga distancia sin necesidad de echar horas de más.

Pese a que el primer prototipo será presentado el próximo año habrá que esperar hasta 2026 para que dé comienzo la producción . El precio del mismo es todavía una incógnita, pero lo que sí se sabe es que será distribuido tanto en Europa, como en China, Japón y Estados Unidos . La pregunta clave ahora es, ¿se le adelantará alguna otra compañía para arrebatarle el título del primer coche de lujo del mundo impulsado por hidrógeno?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete