MOTOR
El futuro de los coches Audi es convertible, eléctrico y autónomo
El nuevo Skysphere concept, que cuenta con interiores de puro lujo con todo tipo de detalles tecnológicos, promete a sus usuarios disfrutar de una experiencia única

La compañía alemana Audi ha demostrado, en los últimos años, estar a la cabeza de la vanguardia tecnológica, por eso no de extrañar que su última propuesta sea una de las más innovadoras del mercado, un concepto que promete dar mucho de qué hablar. ... El Audi Skysphere concept llevará a sus clientes a una experiencia de conducción nunca antes vista.
Entre los sueños de muchos amantes del motor, que no de todos, está la de olvidarse de conducir –sobre todo en atascos–, la de dejarse llevar de un sitio a otro mientras se disfruta del mejor entretenimiento, vamos lo que hacen el resto de pasajeros. Este roadster, que bien podría haber sido un prototipo de una película de ciencia ficción futurista, promete esto y mucho más.

Se trata de un descapotable de dos puertas de apertura antagónica y propulsión 100% eléctrica que ofrece una experiencia totalmente placentera gracias, sobre todo, a la conducción autónoma . El interior se convertirá en un espacio interactivo con todo lujo de detalles que sorprenderán a sus usuarios, como sus múltiples pantallas en las que se podrá ver una película, conectarse a las redes sociales o, incluso, realizar una videoconferencia o sus asientos tapizados con tejido de microfibra que ofrecen libertad de movimiento y máximo confort. Otros de los materiales que se usarán en el interior son el cuero sintético y madera de eucalipto certificada medioambientalmente. Destaca, también, su equipo de sonido de alta calidad. Los altavoces principales están ocultos detrás de los paneles de las puertas, mientras que los altavoces adicionales, ubicados en el mamparo interior trasero, crean un sonido envolvente.
Con un diseño aerodinámico, este modelo tiene 5,23 metros de largo y 1,85 de ancho, medidas que pueden variar al seleccionar el modo Sport, por el que se acorta hasta los 4,94 metros , reduciendo así su distancia entre ejes. En esta opción aparecen el volante y los pedales para que el usuario pueda disfrutar de la conducción, mientras que en el modo GT se prioriza el espacio interior y la comodidad y se opera en modo autónomo , opción en la que el volante y los pedales se esconden. Destaca, también, su silueta, un acabado novedoso para la casa que lo convierte en el diseño perfecto para todo amante de los vehículos de alta gama.


En lo que a características técnicas se refiere, el motor eléctrico de este modelo ofrece 632 CV y 750 Nm, motor alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 80 kWh . Con una sola carga este Audi puede recorrer 500 kilómetros según la norma WLTP utilizando el programa GT y acelerar de 0 a 100 en apenas 4 segundos.
De lo que todavía no se ha hablado es de cuál será el precio a pagar por este exclusivo vehículo , pero lo que está claro es que solo estará al alcance de unos pocos bolsillos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete