Los relojes de la Fórmula 1
Las principales firmas de relojes de lujo celebran con ediciones limitadas su histórica alianza con las escuderías en la 68 temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1
-kn1E--1240x698@abc.jpg)
La 68 temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 cuenta más que nunca con el apoyo de las firmas relojeras . Y es que hay una razón de peso: el componente mecánico y competitivo que comparten coches y relojes que, al fin y al cabo, no son sino dos caras de una misma moneda, esto es, dos maquinarias a pleno rendimiento.
Noticias relacionadas
1

IWC Schaffhausen
Desde hace medio siglo, la marca de coches deportivos y de gran cilindrada de Mercedes Benz, Mercedes-AMG , es sinónimo de excelencia en la motorización, máxima potencia automovilística y disfrute dinámico al volante. IWC Schaffhausen celebra el 50 aniversario de su socio con una edición especial limitada de la familia Ingenieur.
El cronógrafo deportivo de la manufactura, con caja
de titanio, dispone de una protección contra las influencias de los campos magnéticos cuyo diseño emula el de un disco de freno.
Desde 1955 la colección Ingenieur es sinónimo de ingeniería, fiabilidad, máximo rendimiento e innovación técnica. Con la firma del acuerdo de asociación entre la firma de relojes y el constructor Mercedes-AMG Petronas se dio inicio a una larga serie de magníficos ejemplares y ediciones especiales de pilotos como Nico Rosberg y Lewis Hamitlon .
2

TAG Heuer
En los inicios de la Formula 1 (años 50), los cronógrafos mecánicos de Heuer eran los más usados para medir los tiempos por las escuderías . Hoy, TAG Heuer patrocina a Red Bull Racing , después de haber estado asociada durante varias décadas con McLaren.
Con motivo de la nueva temporada de Fórmula 1 y para celebrar el segundo año de su asociación, TAG
Heuer ha presentado una edición especial de su cronógrafo manufactura, el TAG Heuer Carrera Heuer-01 . Con un diámetro de 45 mm, este cronógrafo de acero luce los colores de la escudería, el azul noche y el rojo; un combinado que también hace referencia al espíritu racing de la marca.
Su esfera esqueleto azul y su fondo de zafiro, con el emblema de Red Bull Racing Team, permiten admirar la mecánica del cronógrafo de manufactura Heuer-01.
3

Rolex
Rolex colabora con las principales competiciones automovilísticas como la Formula 1 , los eventos clásicos de gran tradición y las carreras de resistencia más emblemáticas. Desde 2013, es el cronometrador oficial de la Fórmula 1, pero su relación con el mundo del motor data en realidad de 1935, cuando Sir Malcolm Campbell batió el récord de velocidad terrestre (485 km/h) a bordo de su Bluebird con un Oyster en la muñeca.
El icónico Oyster Perpetual Cosmograph Daytona creado en 1963 fue diseñado para responder a las exigencias del cronometraje de los pilotos profesionales en las carreras de resistencia. Este año Rolex presenta tres nuevas versiones de su modelo Oyster Perpetual Cosmograph Daytona en oro amarillo, blanco o Everose , todos ellas equipadas con el innovador brazalete Oysterflex de elastómero reforzado con una lámina metálica, y provistas de un bisel Cerachrom monobloque de cerámica negra, patentado por Rolex. El bisel negro recuerda al del modelo de 1965 provisto de un bisel también negro, pero con disco de plexiglás.
4

Hublot
La firma fue patrocinadora de la Fóruma 1 antes de que Rolex ocupara su puesto y desde 2011 firmó un acuerdo global con el constructor italiano Ferrari. El primer modelo, el Big Bang Ferrari , no se hizo esperar más que unos meses y el último ha sido dado a conocer recientemente en Baselworld: MP-05
LaFerrari que, con una reserva de marcha de 50 días, alcanza el récord mundial en cuanto autonomía de marcha de un reloj de pulsera de cuerda manual con tourbillon. Se trata además del reloj con el mayor número de componentes (637) creado hasta la fecha por Hublot.
La compleja forma del cristal de zafiro de este concept watch recuerda claramente las líneas del vehículo LaFerrari . En la parte superior central, una inserción de titanio y carbono revela la corona de remontaje, mientras la corona de puesta en hora está situada debajo de la caja. Ambas están totalmente integradas en el diseño, de modo que resultan prácticamente invisibles.
5

Bell & Ross
Por segundo año consecutivo, es el patrocinador de la escudería Renault , que este año celebra su 40 aniversario .
Con motivo del Gran Premio de Silverstone, la firma francesa ha presentado el modelo BR126 Renault Sport 40º Aniversario, inspirado en el primer monoplaza de Renault desde 1977, el R.S.01.
Este modelo vintage presenta caja de 41 mm realizada en acero satinado y una esfera negra y amarilla son una referencia a los colores del Renault Sport Formula One Team .
6

Oris
Oris y Williams Racing se unieron por primera vez en 2003. La firma de relojes sigue siendo en la actualidad el socio más longevo del equipo que ha ganado 16 Campeonatos del Mundo FIA Formula 1 , nueve en la categoría de constructores y siete como pilotos.
Este año, Williams Racing celebra el 40º aniversario de su primer Grand Prix, en el Gran Premio de España 1977 y para celebrarlo Oris ha creado una versión en edición limitada de su emblemático Chronoris, también producto de los años 70, el Williams 40th Anniversary Oris Limited Edition .
El reloj de acero de 40mm se caracteriza por la forma aerodinámica de su caja, tributo al original Chronoris, y alberga un movimiento cronógrafo automático.
7

Richard Mille
La firma tomó el testigo de TAG Heuer como sponsor de McLaren y, fruto de esta asociación ha creado el RM 50-03 , el tourbillon cronógrafo mecánico más ligero del mundo : menos de 40 gramos con correa incluida.
El modelo RM50-03 McLaren-F1 es el primero de una colaboración entre el relojero y el constructor de autos. La firma ha realizado una caja de titanio y carbono TPT al que se le ha añadido un material inédito, el grafeno (Graph TPT), altamente resistente (hasta 5.000 G) y seis veces más ligero que el acero. Ahora con correa textil naranja.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete