Diez tendencias para el otoño 2018, así vas a vestir
Toma nota de las prendas en las que deberás invertir de cara a la nueva temporada

Tejidos técnicos, estampados, colores, prendas... la próxima temporada otoño/invierno 2018 viene cargada de novedades en tendencias.
Milán, París, Londres o Nueva York, entre otras, dictraron sentencia en sus pasarelas y ahora en Summum recogemos el testigo haciendo un repaso por sus propuestas para decirte en qué debes invertir de cara a la nueva temporada que estamos a punto de comenzar.
Noticias relacionadas
1

Cuadros
Estampado clásico donde los haya, nunca desaparece del todo pero siempre consiguen apañárselas para manifestarse con fuerza cada cierto tiempo.
Esta vez vienen con geometría variable tanto de tamaño como de color, siendo el típico tartán escocés el que se lleva la palma aunque tendrá como competidores al señorial dibujo Príncipe de Gales , a los cuadros más desenfadados de estilo preppy e incluso a los más sencillos que encontramos en una básica camisa tipo leñador.
Puedes atreverte a combinarlos entre ellos o lucirlos por separado en sus mil y una versiones, tú decides.
2

Logomanía
Seguimos hablando de prints pero en este caso de uno que vive un revival después de su explosión en los 2000 . La logomanía, aquella que aboga por decir alto y claro quién está detrás de cada prenda, pide paso para instalarse en tu armario con fuerza.
La nostalgia ha provocado que muchas firmas aboguen de nuevo por la ostentación , aunque esta vez no todos quieran que vayas con el emblema de la marca de pies a cabeza sino que presumas de ella solo en determinados casos.
3

Western
Las botas cowboy que tímidamente fueron colándose en el zapatero el invierno pasado ya nos dieron una pista clara de lo que estaba a punto de suceder, que no era más que una invitación a dar un viaje por el lejano oeste en busca de inspiración.
La estética rodeo en la que los cinturones aparecen con maxi hebillas, las gabardinas de piel se vuelven extra largas, las camisas vaqueras se abrochan hasta el cuello y los pantalones recuperan su ‘boot cut’ fue una de las más recurrentes sobre la pasarela gracias entre otros a Calvin Klein y Dsquared2 que quieren trasladar las prendas del rodeo a la calle de forma salpicada.
4

Abrigo de cuero
De la tendencia anterior bebe esta otra que busca convertir al abrigo largo de piel en todo un imprescindible para la temporada de frío.
Eso sí, se presenta en una versión más sofisticada, extralarga y con el negro o el marrón como únicas posibilidades de color.
Prada, Hermes, Fendi y Berluti son algunas de las casas que han querido lanzar estos exquisitos diseños al más puro estilo Matrix que vienen dispuestos a elevar de categoría cualquier look.
5

Tejidos técnicos
Frente a la propuesta deluxe de utilizar la piel a modo de abrigo llega una más deportiva que aboga por los tejidos técnicos como los mejores aliados para ganar en practicidad.
Concretamente la moda ha ido a fijarse esta vez en el senderismo y ha tomado de ella las botas propias de la montaña, las mochilas de gran capacidad, los chaquetones que mejor protegen de las inclemencias del tiempo e incluso de cuerdas y velcros como simbolismo de esta estética sport en la que la resistencia es la clave.
6

Cazadora shearling
Si no te convence la opción de los abrigos de cuero XL para las ocasiones más informales ni los chaquetones técnicos que utilizar para todo lo contrario, hay una opción que seguro sí lo hace.
El estilo country que tanto juego dará en los próximos meses ha traído a la primera línea la cazadora propia de los cowboys con forro de piel de oveja que viene a hacer competencia al modelo similar de aviador que no quisiste quitarte el invierno pasado.
Louis Vuitton, Belstaff o Giorgio Armani lo saben y por eso han lanzado esta deseable adquisición que te durará para siempre. Invertir en una shearling es un valor seguro del que no te arrepentirás.
7

Color café
El otoño tiene en el marrón uno de sus mejores aliados y esta vez va a exprimirlo más que nunca. Sobre todo en su tonalidad café, mucho más oscura que el recurrente camel que siempre nos soluciona la papeleta en la elección de abrigos o accesorios.
Esta vez se trata de darle una nueva vida a ese intenso tono al que muchas veces cuesta recurrir por encontrarlo poco apetecible o no encontrar las combinaciones adecuadas.
Amplía horizontes, su manual de uso es mucho más fácil de lo que imaginas.
8

Traje a rayas
La raya diplomática que durante años ha sido asociada al mundo de la mafia trata de levantar cabeza entre el público con propuestas como las que Alexander McQueen o Versace subieron a la pasarela.
Lejos de seguir con los clichés , estos trajes pensados para cerrar negocios ya que no solo aportan seriedad sino que alargan la silueta y por tanto favorecen tanto en los modelos de blazer clásica como en la cruzada.
9

Hombreras
Sí, has leído bien. La sastrería dará un paso atrás hacia la década de los 80 en la que las americanas se convierten casi en armaduras con las que poder enfrentarse a casi cualquier cosa.
Y es que el volumen será algo recurrente también en otro tipo de piezas por lo que la silueta oversize se convertirá en la gran favorita y el ‘ layering ’ (el arte de vestir por capas) en una técnica imprescindible.
10

Años 90
Aunque la temporada bebe de diferentes décadas (los 2000 con la logomanía, los 80 con las hombreras o los 70 con la estética más formal) será la última del siglo XX la que se lleve la palma.
Ya vino demostrándolo con la instauración del chándal más allá del terreno deportivo, con la recuperación de la riñonera y con su fuerte apuesta por el conocido como gorro de pescador que tanto vimos lucir a los hermanos Gallagher en los 90; pero es ahora cuando vivirá su esplendor con chaquetones de plumas, colores neón, zapatillas, gorras y todo tipo enseres que formaron parte de nuestras vidas hace casi 30 años y quieren volver a hacerlo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete