Los muertos en Coria del Río eran el casero, su hermano y otro trabajador de la nave derrumbada por un tornado
Las malas condiciones climatológicas hizo que estos trabajadores no salieran al campo y aprovecharan el día para arreglar maquinaria
Tres muertos por el derrumbe de una nave agrícola en Coria del Río tras el paso de un tornado
En imágenes: un tornado deja tres muertos al derrumbar una nave agrícola en Coria del Río

El tornado que se ha registrado en Coria del Río, lindando con el término municipal de Dos Hermanas, sobre las once y media de este viernes ha dejado una tragedia en el campo andaluz. Tres trabajadores han fallecido en un nave agrícola ubicada en el cortijo El Sequero, eran el casero, un hermano, que trabajaba en la nave, y otro empleado.
Precisamente, según ha podido conocer ABC, las malas condiciones climatológicas de este viernes ha motivado que los trabajadores no hayan salido al campo a trabajar y se hayan aprovechado la mañana en el interior de la nave para arreglar maquinaria agrícola.
Por la misma circunstancia, el mal tiempo, no había más personas hoy en la finca, cuando un jornada normal ronda la veintena de empleados. Las edades de los fallecidos eran 61 años el casero, 59 años su hermano y 40 años el otro trabajador. Los dos primeros eran naturales de Dos Hermanas, aunque el primero llevaba décadas viviendo allí como casero. El tercer fallecido es de Benacazón.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que sobre las 11,35 horas se recibía un aviso, alertando de que el viento habría arrancado el techo de una nave agrícola de Coria, afectando además gravemente a los muros de la construcción, localizada en el entorno del cortijo El Sequero.
Tanto la Diputación como la Consejería de Salud de la Junta ha confirmado que los fallecidos son tres, aunque bomberos de tres parques de la provincia están actuando en la zona y no se descarta que hubiera más afectados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete