Cenizas de un entierro o trajes de novia: los objetos que olvidamos en los taxis
Los españoles son los europeos que más objetos olvidan en los vehículos de transporte público
En lo que va de año, los europeos han olvidado un total de 23.000 objetos durante sus trayectos en taxi y España es el país europeo con más extravíos; en concreto, se han olvidado un total de 2.212 enseres en los taxis españoles.
Como curiosidades, entre los olvidos más llamativos destacan las cenizas de un fallecido, o incluso un traje de novia, según el estudio realizado por Free Now al analizar los millones de viajes realizados a través de la plataforma durante este año.
Entre los elementos más comunes que los europeos dejan en los taxis encabezan la lista los teléfonos móviles, seguidos de la cartera con la documentación y el bolso.
Además, cabe destacar que las ciudades asturianas de Oviedo, Gijón y Avilés son las segundas en el ránking de las 10 urbes europeas donde los usuarios del taxi son más despistados. Por su parte, Valencia y Sevilla también se hacen un hueco en esta lista, ocupando la séptima y novena posición respectivamente.
Este análisis muestra también los tramos horarios en los que más despistes se producen. Los lunes a las 11h es el día en el que más bienes se olvidan; seguido por los fines de semana, entre las 11 y 14h. En cuanto a estaciones, el verano y sobre todo en el periodo vacacional, la gente presta menos atención a sus pertenencias y se ha observado que, concretamente en el mes de julio de este año, se ha producido un aumento en el extravío de objetos por parte de los usuarios del taxi del 75% respecto a julio de 2021.
Entre los elementos más comunes que los europeos se dejan en los taxis encabezan la lista los teléfonos móviles, seguidos de la cartera con la documentación y el bolso, pero también chaquetas, gafas, auriculares, maletas, joyas, paraguas y, cerrando la lista, la bolsa de la compra.
MÁS INFORMACIÓN
Pero, en ocasiones, los usuarios se olvidan de objetos poco frecuentes y algunos de ellos muy extraños. En la lista de los objetos más curiosos que han extraviado los usuarios podemos encontrar artículos tan peculiares como un vestido de novia, una urna con las cenizas de un familiar, una bolsa llena de juguetes sexuales e incluso seres vivos: un usuario se olvidó tres lagartos vivos, y otro de su propia abuela.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete