Yamaha y sus versiones para viajar con el máximo confort
La marca actualiza por completo sus versiones de motos viajeras, ahora más seguras y capaces que nunca

Yamaha ha dado una vuelta de tuerca al concepto de motocicleta viajera con la Tracer, con las versiones 9 GT PLUS -más equipada- y la 7 GT, además de la actualización de la tres ruedas Niken GT.
El modelo Tracer 9 GT PLUS se adecua más al destino para el que fue creado. La instrumentación se ha variado respecto a la anterior con una nueva pantalla TFT de siete pulgadas en color con varios temas diferenciados, a elegir. Naturalmente, se puede ver en todo momento, al vincular el teléfono móvil a la aplicación gratuita MyRide de la marca; y también a través de esta conexión podemos utilizar el navegador y el sistema ACC, que muestra su evolución con información de la distancia con el vehículo que va delante y la velocidad prefijada.
Como complemento importante para realizar largos viajes, ahora lleva de serie el control de crucero adaptativo ACC que permite a la vez de bloquear la velocidad que deseamos mantener bloquea la distancia con el resto de los vehículos que van por delante reduciendo la velocidad en caso necesario. Es tan sofisticado el sistema que también actúa como asistente en curva al no dejar que la velocidad suba. También ofrece asistente en los adelantamientos que funciona cuando llevamos una velocidad programada y activamos la intermitencia para realizar un adelantamiento.
Otro sistema que incorpora es el de frenado unificado UBS, que utiliza los datos del radar de ondas milimétricas para saber la distancia de los vehículos a los que estamos alcanzando.
El equipamiento premium incorpora un gran y protector parabrisas ajustable en altura con diez posiciones diferenciadas para adaptarse perfectamente a casi cualquier altura del conductor y proteger del frio y las posibles inclemencias meteorológicas. Como complementos lleva de serie los puños calefactables también con diez modos de intensidad y, en opción asiento calefactable también con diez posiciones de temperatura. El propulsor no ha variado y sigue teniendo una cilindrada de 890 cc. y una potencia de 119 CV.
El precio final es de 17.199 euros, en el que se incluyen las nuevas suspensiones con control electrónico KADS (KYB Actimatic Damper System) de nueva generación se ha desarrollado conjuntamente con KYB con el que se consigue una superior deportividad de marcha y mayor confort.
Otro modelo que ha evolucionado es el denominado Tracer 7 con dos terminaciones, el estándar y el GT. Ambas con el mismo propulsor de casi 700 cc. de cilindrada y una potencia que sobrepasa ligeramente los 73 CV.
La actualización de ambos parte de un nuevo cuadro de instrumentos a través de una pantalla TFT de cinco pulgadas que se puede vincular con el teléfono móvil a través de la aplicación de la marca Yamaha MyRide por medio del Bluetooth.
También en ambas los frenos se han ampliado con superior diámetro en sus discos así como las suspensiones, tanto la horquilla telescópica delantera como la amortiguación trasera. También la pantalla se ha ampliado en anchura y altura. El asiento ahora es mucho más confortable para realizar largos recorridos. La versión GT lleva maletas laterales rígidas de 20 litros de capacidad.
Por último, la espectacular Niken de tres ruedas también se ha optimizado. Mantiene el espectacular y buen sistema de las ruedas delanteras inclinables y los nuevos acabados son de alta gama con variaciones positivas en las tecnologías de motor, parte ciclo y control electrónico.
El propulsor tricilíndrico ha aumentado de cilindrada hasta los 890 cc. de cilindrada y entrega una potencia de 115 CV. La caja de cambios ahora es mucho más rápida y eficaz con la adopción del embrague A&S. La instrumentación también se ha modificado y ahora incorpora una pantalla TFT en color de siete pulgadas y dependiendo de qué modo de conducción utilicemos, véase Sport, Street o Tour, cambia el aspecto informativo. También se puede vincular con el teléfono móvil y a través de la aplicación de la marca podemos ver en dicha pantalla prácticamente todo lo necesario para realizar un largo viaje informado.
La protección contra el viento o las inclemencias meteorológicas está encomendada a la nueva pantalla con ajuste manual de su altura y se ha diseñado para conseguir que la distribución del flujo del viento haga un gran vacío en el puesto de conducción. También se ha diseñado un nuevo asiento para facilitar la confortabilidad en marcha y sea más sencillo el trámite de subir y bajarse de esta gran motocicleta de tres ruedas.
MÁS INFORMACIÓN
Para finalizar, destacan notablemente sus maletas laterales rígidas, con una capacidad de albergar hasta 30 litros cada una.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete