Medidas urgentes para conservar las carreteras
La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha solicitado la puesta en marcha de «medidas urgentes» que obliguen a una conservación adecuada de las vías españolas. La red nacional genera casi un millón de empleos directos y unos dos millones indirectos.

La Asociación Española de la Carretera (AEC) manifesta su «extrema preocupación» ante el deterioro sin precedentes que están experimentando las carreteras como consecuencia de la progresiva reducción de las partidas destinadas a su mantenimiento y adecuación .
La organización destaca que la situación genera mayor riesgo de sufrir accidentes, así como mayor tiempo de recorrido, más incomodidad de conducción, un aumento de gasto de combustible, más deterioro del vehículo y más emisiones nocivas.
Por ello, reclama la toma de medidas urgentes, como la tramitación, por procedimiento de urgencia, de una ley que obligue a las administraciones públicas a destinar anualmente los recursos necesarios para el mantenimiento adecuado de la red viaria.
También solicita la ejecución de las actuaciones precisas para revertir «la alarmante situación de mantenimiento que presenta la red de carreteras españolas», así como que la dotación presupuestaria destinada a su conservación se asocie al valor patrimonial de la red viaria, como parte del proceso de revisión y actualización del Plan de Infraestructuras.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete