Suscríbete a
ABC Premium

costará unos 40.000 euros

Conducimos el primer A3 Sportback híbrido enchufable

Ser el primero siempre tiene sus riesgos pero Audi, que siempre apuesta fuerte, ha acertado con su primer híbrido enchufable.

Conducimos el primer A3 Sportback híbrido enchufable

s. ibañez

Si es de los comprometidos con el entorno pero de vez en cuando gusta de pisar el acelerador, y además desea poseer un modelo de los cuatro aros en el garaje, el nuevo Audi A3 Sportback e-tron bien puede ser su próximo coche .

Se trata del primer híbrido enchufable o plug-in de serie producido por la marca alemana. Presume de un consumo excepcional si la conducción es extremadamente cuidadosa, pues los 1,5 l/100 km anunciados como promedio homologado son realmente difíciles de lograr.

Eso si, quedarse cerca con una conducción normal es relativamente fácil, y si el recorrido diario para ir a trabajar, por ejemplo, no supera los 50 km, entonces su coste será de alrededor de un euro (con dos hará 100 km).

¿Que cómo lo hace? Pues gracias a sus 2 motores: uno de gasolina turbo 1.4 TFSI de 150 CV/250 Nm, conocido por sus virtudes, y otro eléctrico que genera 75 Kw o 102 CV (204 CV/350 Nm conjuntos).

Ambos permiten cifras, según la norma europea CEPE para coches híbridos y eléctricos (equivalente a la homologación de vehículos de gasolina y diésel), casi imbatibles, aunque en condiciones normales sean, como comentados, difíciles de alcanzar.

Automático

Eso si, con la caja de cambios auto secuencial S-tronic de 6 velocidades instalada el nuevo A3 Sportback e-tron acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y registra un tope de 222 km/h. Buenas cifras que colmarán las ansias de velocidad de casi cualquier conductor.

Al volante es como cualquier otra versión de la gama , salvo por cambios en los componentes eléctricos. El maletero cubica 280 litros, en vez de los 380 de sus «hermanos», pues el depósito de la gasolina va alojado en él para dejar sitio a las baterías. Pero se trata del mismo hueco que liberan los A3 Sportback quattro de tracción total.

También hay novedades en la instrumentación: en vez de cuentarrevoluciones permite visualizar, en formato digital, la carga y potencia de la batería, por ejemplo.

En su exterior, los aros del logotipo basculan para dejar visible el enchufe de recarga. Por cierto, si enchufamos el A3 Sportback e-tron a una toma doméstica debería tardar unas 3,45 horas en reponerse por completo. El proceso se puede configurar a distancia mediante una aplicación específica desde un smartphone. También permite programar la climatización del vehículo antes de desenchufarlo, para ahorrar energía a las baterías.

Como cualquier otro

En cuanto a la conducción, llevar el nuevo Audi A3 Sportback e-tron es muy similar a lo habitual en el resto de A3, teniendo presente que pesa casi 300 kg más.

Así, y aunque acelera de maravilla (fruto de la entrega casi inmediata, desde el arranque, de casi todo su par máximo), al frenar, con los neumáticos de baja resistencia a la rodadura que monta de serie harán falta algunos metros más.

En todo caso, si la idea pasa por disfrutar del paisaje el silencio de rodadura de este Audi alcanza niveles magníficos, claro está, circulando en modo cien por cien eléctrico.

Conducimos el primer A3 Sportback híbrido enchufable

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación