BMW Serie 2 Coupé, más deportivo
Con un cambio de estrategia que adopta los números pares para los coupé de dos puertas lo último en la marca de la hélice releva al Serie 1, del que se han vendido más de 150.000 unidades desde 2007. Lo hay en diésel y gasolina, con potencias entre 143 y 326 CV.
Para todos aquellos que quieren entrar en el universo de los deportivos y no tienen tantos posibles como para acceder al Serie 4 , pero quiere un BMW, existe este modelo más accesible tan capaz tecnológicamente y con una imagen sobresaliente en formato más reducido.
Exteriormente, el nuevo BMW Serie 2 Coupé ha crecido respecto de su predecesor, el Serie 1, 72 mm de largo y 26 de ancho, lo que le otorga mayor empaque. Además, aún de aspecto más agresivo resulta limpio y estilizado, con paragolpes bien integrados de los que sobresalen unas enormes y flanqueadas entradas de aire que aportan ese aspecto más agresivo y poderoso. También luce nueva parrilla, más estilizada, y grupos ópticos más estrechos que pueden albergar faros bixenón (opcionales). Detrás los cambios afectan al paragolpes y las ópticas LED, en forma de «L».
En su interior es donde mejor se aprecia el cambio de tamaño. Sigue siendo un 4 plazas, pero ahora hay más sitio para las piernas detrás. Delante sigue siendo un BMW donde la comodidad de conductor y acompañante son lo primero. Así, hasta con los asientos de serie es fácil dar con la mejor postura, e incluso a aquellos a los que les gusta ir pegados al suelo no encontrarán pegas. El maletero gana 20 litros y resulta suficiente para viajar, con 390 litros.
Lo último en tecnología
La oferta mecánica de la nueva Serie 2 de BMW ya está disponible con 3 motores diésel (218d, 220d y 225d, con 143, 184 y 218 CV) y otros 3 de gasolina (220i, 228i y 235i, con 184, 245 y 326 CV). Todos son TwinPower Turbo y todos vienen de serie con caja manual de 6 velocidades, salvo el 225d, que la acopla automática y secuencial de 8, opcional en el resto y altamente recomendable si el bolsillo da para ello.
Con ésta realizamos los primeros km y resulta muy agradable a ritmos legales, muy rápida si queremos sacar todo el partido a cualquiera de los motores. Además, ayuda a reducir unos consumos de por si sorprendentemente bajos, ayudados por el sistema Auto Star Stop. La tracción en todos los casos es trasera, aunque se anuncian versiones con tracción total xDrive.
Equipamiento a la carta
El nuevo Serie 2, como es habitual en BMW, se puede pedir con diferentes líneas de personalización: Modern, con acabados más claros en tapicerías y plásticos; Sport, en colores negros; y M Sport, con detalles más deportivos. Y aunque de serie aporta climatizador automático bizona, volante deportivo de cuero multifunción, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, radio BMW Professional, sensor de lluvia y de luces, también se puede pedir con 2 ediciones de lanzamiento bastante completas: Premiere Edition, que suma llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos deportivos (para la línea Sport), detalles de diseño exteriores e interiores, antinieblas, Bluetooth con USB, faros bixenón, control de crucero y volante de diseño M de cuero; y M Sport Edition, que añade paquete aerodinámico M, molduras de entrada y anagrama M, suspensión deportiva, asientos deportivos en tela y Alcántara...
En cuanto a la seguridad, y como opción, paquete Driving Assistant que incluye aviso de salida de trayecto, advertencia de cambio de carril por obstáculos en los ángulos ciegos, advertencia de colisión y reconocimiento de peatones, y preacondicionamiento de frenos ante una posible colisión.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete