Toyota Verso, con motor diésel BMW
Dos años después de firmar un acuerdo con BMW Group para el suministro de propulsores diésel, el monovolumen compacto nipón estrena la versión 1.6 D-4D con 112 CV y 270 Nm.

El centro técnico de TME, con sede en Bélgica, ha sido el responsable del desarrollo del nuevo Verso 1.6 D-4D , un propulsor turbodiésel de origen BMW que, no obstante, monta algunos componentes nuevos , como soportes para el motor, volante de doble masa, compartimento y engranajes nuevos del cambio y sistema Stop & Start.
La producción del nuevo Verso 1.6 D-4D comenzará en enero de 2014 en Toyota Motor Manufacturing Turkey, en Adapazari ( Turquía ), la única fábrica de la gama Verso en Europa.
Con todo, el suministro de motores diésel se enmarca en una colaboración más amplia entre Toyota y BMW Group. Ambas compañías han anunciado planes para:
- Desarrollar conjuntamente un sistema de pila de combustible .
- Desarrollar conjuntamente una nueva plataforma para un vehículo deportivo .
- Colaborar en la creación de tecnologías de carrocerías ligeras para vehículos.
- Investigar de forma conjunta las baterías de litio-aire .
El nuevo Verso 1.6 D-4D, que rinde 112 CV de potencia a 4.000 vueltas y un par máximo de 270 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm , se conforma con un gasto medio homologado en 4,5 l/100 km , que supone 119 g/km de emisiones de CO2, lo que le permitirá quedar exento del pago del Impuesto de Matriculación .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete