Toyota Yaris Hybrid-R concept, eficiente pero explosivo
Según parece, la tecnología híbrida, por eficiente que sea, no está reñida con la máxima diversión a los mandos. Así al menos lo intepreta la marca nipona, que muestra en el Salón de Frankfurt este súper ensayo de, ojo, 420 CV.

Aunque Toyota ya cuenta en catálogo con un Yaris Híbrido , en Frankfurt mostrará dentro de unos días un súper prototipo , conocido como Hybrid-R concept , que deja claro que un modelo de esta clase, por eficiente que sea, no tiene por qué resultar aburrido, sino más bien todo lo contrario.
Y es que el Hybrid-R concept fija una potencia conjunta de 420 CV a partir de un propulsor de gasolina turbo de 1,6 litros y 300 CV para mover las ruedas delanteras asociado a 2 motores eléctricos , cada uno de 60 CV (encargados de mover las ruedas traseras), y a un condensador , no a una batería como suele ser habitual.
El Hybrid-R concept ofrece modos de marcha calle (340 CV) y circuito (420 CV), donde el citado condensador, con mayor densidad energética y menores pérdidas que una batería, se vacía sin embargo en pocos segundos a máximo rendimiento.
Los citados motores eléctricos actúan también como generadores de recarga eléctrica para el condensador, función de la que también se ocupa en el Hybrid-R concept un tercer generador , ligado al motor térmico, que a su vez actúa como control de tracción .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete