Al menos 29 muertos en un nuevo ataque de Boko Haram
El atentado se produjo después de que al menos 148 personas murieran entre el martes y el miércoles por sus acciones
Al menos 29 trabajadores agricolas murieron ayer en la aldea nigeriana de Chukungduoa, cerca de la frontera con Camerún, en un nuevo ataque supuestamente cometido por la secta radical islámica Boko Haram, según confirmaron hoy residentes de esa población.
El ataque se produjo después de que al menos 148 personas murieran entre el martes y el miércoles en atentados atribuidos a los fundamentalistas en otros puntos del país africano. Los insurgentes destruyeron la mayor parte de la aldea de Chukku Nguddoa e hirieron a otras 10 personas el miércoles , según informó la policía del estado de Borno, en una revuelta, que se vuelca cada vez más sobre los civiles.
Boko Haram, que acaparó los titulares mundiales el mes pasado por el secuestro de más de 200 niñas en el norte de Borno, ha intensificado sus acciones en los últimos tiempos. Los ataques bomba son cada vez más frecuentes y las matanzas da la población de que circunda su territorio se ha convertido en algo cotidiano.
Inicialmente Boko Haram solo atacaba a las fuerzas de seguridad, funcionarios, miembros del gobierno o clérigos islámicos que hablaron en contra de la formación. Pero cuando el presidente Goodluck Jonathan ordenó una ofensiva militar hace un año para hacerlos salir, los civiles formaron grupos de vigilancia para ayudar a las autoridades y ellos mismos se convirtieron en blancos .
Noticias relacionadas
- Boko Haram podría tener a las niñas en las profundidades de un inmenso bosque
- Boko Haram se atribuye el ataque en Nigeria en el que murieron 75 personas
- ¿Quiénes son Boko Haram?
- Boko Haram, los «talibanes» de Nigeria
- Boko Haram: de estudiantes del Islam, al más sanguinario grupo terrorista mundial
- África occidental declara la guerra a Boko Haram
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete